Llegó fin de año y no habrá solución para las diferencias suscitadas entre los médicos quirúrgicos de nuestra ciudad y la Federación Médica, hecho que repercute en las atenciones de IOSPER. Algunos profesionales habrían decidido bajar la guardia y retomar las atenciones. Ante la decisión de un grupo de cirujanos de nuestra ciudad de suspender las prestaciones, el director docente en IOSPER, Marcelo Pagani, señaló que sobre el corte que «la normal prestación del servicio con la Obra Social se debe exclusivamente a un conflicto que mantienen éstos con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), situación interna en la que nada tiene que ver nuestra Obra Social».
Exentos de responsabilidades Pagani aseguró que «IOSPER lamenta profundamente el conflicto planteado que perjudica la normal atención de nuestros afiliados, pero la superación del problema está por fuera de las posibilidades de nuestro Instituto y debe resolverse dentro del organismo al que pertenecen esos médicos», ya que la obra social provincial «viene haciendo un gran esfuerzo financiero para que (…) se pueda garantizar como hasta ahora la normal prestación del servicio. En esta dirección el Instituto no registra problemas financieros con la Federación Médica de Entre Ríos, con la cual además se mantiene un diálogo fluido y constante», afirma. Por estos motivos es que sugirieron «a nuestros afiliados visitar la página de IOSPER para conocer qué médicos son prestadores de la Obra Social».
Rompen filas
Días atrás La Prensa Federal daba cuenta de esta problemática que incluía a once cirujanos de nuestra ciudad nucleados en la Asociación de Cirujanos de Entre Ríos que pugnaban porque los honorarios sean los de la Asociación de Cirugía Argentina dado que entienden que los costos e insumos han quedado obsoletos y es necesario un readecuamiento. El tire y afloje finalizó con que la Federación Médica y el IOSPER resolvieran separar de su cartilla de prestadores a esos profesionales, una dura medida que llamó la atención en el ámbito de la salud uruguayense.