Buscan revertir la imagen de Entre Ríos bajo agua

p4-301215«Estamos trabajando contrarreloj porque esta situación nos dejó en estado de shock» señaló el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien apela a revertir la imagen de «Entre Ríos totalmente bajo el agua». «Las declaraciones de Macri en su visita a Concordia fueron categóricas: ´La infraestructura turística de Entre Ríos está impecable´; por lo que se busca repensar la promoción nacional ante los rumores inexactos de una provincia totalmente bajo agua» señaló Adrián Fuertes sobre la realidad que atraviesa la provincia y que puede afectar duramente al sector que representa.

 

Frivolidad versus trabajo
«El turismo puede tener una parte que puede sonar frívola, de divertimento, de ir con nuestras familias a distraernos; pero también tiene una enorme importancia en la generación de puestos de trabajo dignos. También, en la generación de inversiones que se han dado a lo largo y a lo ancho de la provincia. La última fueron 70 millones de pesos invertidos en el Parque Acuático de Federación», señaló el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, al que pareció molestarle cómo algunos medios se refieren a la actualidad de la provincia. «Pareciera ser que Entre Ríos está tapado de agua cuando en realidad, la propia Concordia hoy tiene operativos, el Palacio San Carlos, su circuito histórico, sus termas y otros atractivos. También su hotelería y gastronomía de alto nivel», indicó.

 

Repensar la actualidad
Incluso Fuertes fue más allá en su apuesta de vitalizar el turismo cuando explicó que «un evacuado puede ser mozo. El viejo de algún evacuado puede laburar en un hotel. No perdamos de vista esto. Si no, nos vamos a encontrar que cuando las aguas bajen y la gente vuelva a sus hogares algún lugar pudo haber cesado en su funcionamiento por esta situación», explicó el funcionario que lidera las acciones de un sector que apela desesperado a no «perder» la temporada y que trabaja contrarreloj inicialmente en retener al turista entrerriano en la provincia. «Eso evita que en esta situación tan particular, ese dinero se vaya a otra provincia. O peor, a otro país. Es una excelente idea que en este año tan especial, vacacionemos en la provincia de Entre Ríos», concluyó Adrián Fuertes.