Los concejales y los temas más importantes a resolver

p3-301215Los nuevos concejales del Frente para la Victoria, Cambiemos y Unión Popular, que integran el Concejo Deliberante, se encuentran trabajando en sus primeros días dentro del ámbito legislativo. El conflicto de Nueva Terminal será uno de los temas candentes a resolver.

En diálogo con La Prensa Federal la concejala del Frente para la Victoria, Viviana Sansoni, comentó que «hemos desembarcado tratando de conocer la dinámica de trabajo y contamos con la predisposición de los concejales mandato cumplido así como también de la ex presidenta del Concejo Ana María Díaz que ha puesto todo a disposición para que podamos entender en qué condiciones recibimos el concejo, cuáles han sido las inquietudes de la comunidad que aún no han tenido su abordaje para así poder avanzar en su tratamiento en el inicio de las sesiones ordinarias».

 

Días de organización
Por su parte, la concejala del frente Cambiemos, Andrea Hassen, expresó: «Estos han sido días de organización, coordinando tareas con los diferentes concejales que integramos Cambiemos y tratando de estar en sintonía con presidente del Concejo (Martín Oliva) para poder instrumentar las maneras más eficaces de trabajo para el seguimiento de los distintos temas en comisión». Además, remarcó que también se trabajará en el interbloque junto a UP, con quien se mantiene «un diálogo fluido y permanente».

 

Dentro de los temas más urgentes a tratar en el recinto, ambas concejalas coincidieron que se centra en lo que es la situación de la Terminal. En este caso, Hassen afirmó: «Es uno de los temas más candentes y que nos une dentro del interbloque, pero entendemos por las reuniones que ya mantuvimos con el intendente Lauritto que también vamos a estar en sintonía con las decisiones que tomará el Ejecutivo al respecto». Asimismo, Sansoni manifestó que desde el bloque del oficialismo también se presentarán proyectos de propuestas del intendente. «Todo tiene que ver con el mejoramiento de la ciudad, con acercar a los vecinos los servicios que necesita y desde el Concejo Deliberante poder aportar las herramientas necesarias para que esto se pueda realizar», sostuvo.

 

Diálogo y consenso
Por otra parte, las concejalas se refirieron a la importancia de llevar a diálogo y consenso las distintas decisiones, a partir de lo que ya han expresado en ese sentido en sus discursos tanto Lauritto como el gobernador Gustavo Bordet. Al respecto, la concejala de Cambiemos señaló: «La realidad es que el mapa político a nivel nacional quedo definido y repartido en colores partidarios. Se ha mostrado en las urnas la necesidad de la gente de cortar con una práctica déspota y autoritaria que venía realizando el oficialismo a nivel nacional y que llevó al hartazgo a la sociedad. Creo que tanto Lauritto como Bordet han entendido que la única manera de concretar proyectos es consensuando y dialogando y conformando equipos, como ya lo ha dicho Mauricio Macri, que no necesariamente tienen que ser del mismo color político.

 

Hemos notado una gran apertura del presidente municipal en ese sentido». Finalmente, Sansoni aseguró: «No hay forma de crecer si no es a través del consenso, con muchos de los concejales de los otros bloques los conozco de la vida y de sus actividades en sus ámbitos partidarios y tenemos una misma línea de pensamiento. Hasta ahora ha sido excelente la interacción entre todos los bloques y apostamos, como en la primera gestión municipal de Lauritto en donde el 92 por ciento de las ordenanzas se aprobaron por unanimidad, poder hacer lo mismo. La base de todo es el dialogo y también una idea que nos ha marcado Oliva».