En juicio abreviado se formalizó el acuerdo por lo cual Emmanuel Fancinelli, el joven de 19 años que reconoció que cometió el asesinato de un en septiembre pasado, irá 13 años y 6 meses a la cárcel. Se realizó la audiencia de juicio abreviado en la cual quedó establecido el acuerdo sobre la pena a Emmanuel Fancinelli, el joven de 19 años acusado del crimen del remisero Julio López, de 42 años, ocurrido en Paraná el martes 29 de septiembre alrededor de las 20.30. Se le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo. Una chica que estaba con el imputado en el momento del crimen fue declarada inimputable y quedó desvinculada de la causa.
El acuerdo contempla la pena de trece años y seis meses de prisión. Fancinelli reconoció ante la fiscal su responsabilidad en el hecho y dio su consentimiento a la calificación legal y al monto de la pena. En relación a la pena que se acordó en el acta, se acumuló otra causa que se le sustanciaba al joven por el delito de tenencia de arma de fuego El defensor Boris Cohen, señaló a Elonce TV que «fuimos uno de los motores del acuerdo que se logró, así que el imputado está conforme». Explicó que «una vez que conocimos las pruebas, viendo la posibilidad del juicio abreviado, él optó por la misma y está conforme con el monto de la pena».
Admitió que con su cliente «muchas palabras no hemos cruzado. Esta defensa ha sido más instrumental y técnica que otra cosa. Ante la contundencia de las pruebas, nos pareció bien que optara por el juicio abreviado». El consumo de drogas «fue tenido en cuenta como un atenuante por la acusación al momento de mensurar la pena, al igual que la edad y la escasa preparación. En este caso se tomó como atenuante, pero no en todos los casos es igual; quizás en otro pueda resultar un agravante», concluyó el letrado.