El Intendente Lauritto y funcionarios de su gabinete recorrieron este fin de semana los diferentes centros de evacuados de nuestra ciudad, donde se alojan familias asistidas por la creciente del río Uruguay. Lo hizo acompañado del viceintendente Martín Oliva y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, quienes pasaron por el CETACCU donde residen ocho familias, quienes le contaron al Intendente la situación por la que atravesaron, la mayoría de ellas, residentes en barrio Cantera 25.
Recorrida por los albergues
Posteriormente la comitiva se dirigió a los centros Tortuguitas donde se alojan cuatro familias y al albergue deportivo del Centro de Educación Física donde conviven otras diez familias, que fueron las primeras en abandonar sus viviendas, también en Cantera 25. Esas primeras casas a las que les llegó el agua, se encuentran hoy con el agua en el techo. También se habilitó la Escuela 110 para recibir evacuados, y allí se encuentran diez familias más.
También en el ex Camer se encuentran tres familias evacuadas. Finalmente para completar los seis centros de evacuados dispuestos hasta el momento, el Intendente recorrió las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado II del Ejército Argentino, donde se encuentran alojadas trece familias todas de barrio Villa Itapé. Allí se reunieron con el equipo de Atención Primaria de la Salud, quienes realizaban los controles de rutina que se realizan a los evacuados y a las familias que quedaron en zonas afectadas por la crecida pero que aún no abandonaron sus viviendas o se encuentran en casas de familiares pero cerca de sus hogares.
Sin nuevas evacuaciones
Como el río manifestó una estabilidad de más de 24 horas, no se produjeron nuevas evacuaciones, y el número quedó en 48 familias trasladadas a centros de evacuación y otras 95 familias autoevacuadas. En total se ha relevado 143 familias afectadas por la crecida hasta el momento que hacen un total de 489 personas, divididas en 284 mayores y 205 menores de edad.
Cabe destacar que los equipos de Desarrollo Social y de Salud recorren diariamente no solo los centros de salud sino también las zonas afectadas por la crecida, para detectar situaciones sociales o sanitarias que requieran intervención. Además desde la Coordinación General de Infraestructura se trabaja con personal para los traslados y evacuaciones que fueran necesarias, como así también para dotar de material que fuera necesario para diferentes situaciones.