Paraná.(RN). El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, dijo que es “indispensable que la Justicia actúe con celeridad e independencia” ante la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Sergio Urribarri y su familia. “Es importante que quienes han tenido el honor de conducir esta provincia puedan demostrar su inoce
Paraná.(RN). El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, dijo que es “indispensable que la Justicia actúe con celeridad e independencia” ante la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Sergio Urribarri y su familia. “Es importante que quienes han tenido el honor de conducir esta provincia puedan demostrar su inocencia como darle garantías a los entrerrianos de que facilitarán la investigación para que podamos llegar hasta el fondo de la cuestión”, pidió el senador.
“El Ministerio Público Fiscal debe ser ejemplar en esta investigación en la que no pueden quedar sospechas ni dudas. Se trata de los recursos del Estado que deben ser administrados con absoluta transparencia, porque son los dineros de los entrerrianos que, con mucho sacrificio, aportan mes a mes, para que la provincia marche”, dijo De Angeli.
Luego, observó que “la denuncia es grave y poner en tela de juicio a los abogados que la impulsan, en una actitud corporativa, no ayuda a esclarecer el hecho que debería haber investigado el Ministerio Público, una vez aparecida la noticia que difundió el semanario Análisis. Los funcionarios, cualquiera sea su rango, deben ser ejemplares a la hora de mostrar que han sido capaces de administrar con honradez los recursos de todos”, precisó el senador.
Finalmente, De Angeli consideró “vital” el funcionamiento en Entre Ríos, como en la Nación y como lo propuso Mauricio Macri, de la Oficina Anticorrupción para que también en la provincia, haya impunidad cero para atrás y también para adelante ” concluyó De Angeli.