Paraná.(RN).El senador del departamento Paraná, Raymundo Kisser, (Cambiemos) ponderó positivamente a los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet que llevaron adelante la denuncia ante la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Sergio Urribarri y su familia como también la decisión del ex mandatario “de ponerse a disposic
Paraná.(RN).El senador del departamento Paraná, Raymundo Kisser, (Cambiemos) ponderó positivamente a los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet que llevaron adelante la denuncia ante la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Sergio Urribarri y su familia como también la decisión del ex mandatario “de ponerse a disposición” de ese poder “para que se esclarezca la denuncia” presentada por el semanario Análisis en la que se describe el crecimiento patrimonial de la familia Urribarri.
“Es cierto, y nadie lo puede desconocer en el mundillo político, que desde hace algún tiempo el ex gobernador Urribarri y su familia tienen una ostentación de bienes y forma de vivir, que llama poderosamente la atención. Es raro que un crecimiento tan ostensible pueda ser producto sólo del ejercicio de la función pública, que no está para enriquecerse sino para servir a la sociedad”, diferencio Kisser. Y, completó: “Ahora tendrá el ex gobernador, y también su familia, la posibilidad histórica de demostrarle a los entrerrianos, y esencialmente a la Justicia, que todos los bienes que poseen, como el nivel de vida que llevan, es legítimo”, evaluó el senador al opinar sobre el proceso judicial en marcha.
De todos modos, Kisser advirtió que las definiciones más importantes están ahora en manos de la Justicia : “Lo más importante ahora radica en que la Justicia, es decir, el Ministerio Público Fiscal, cuya conducción está a cargo del Dr. Jorge García, que tiene la posibilidad de abocarse con especial dedicación, ahínco, y sin presiones, para investigar esto”, observó Kisser también abogado de profesión.
Acerca de los profesionales autores de la denuncia, Kisser dijo: “Pagliotto y Mulet me merecen el mejor respeto y concepto. Son profesionales serios, y valoro que han tenido el coraje suficiente para llevar a los estrados judiciales lo que la Revista Análisis ha publicado. Estos profesionales del derecho demostraron, una vez más, que no son indiferentes frente a graves revelaciones que se formulan, y que no solo revisten gravedad, sino que están reñidas con la Justicia. La verdad es que esta causa penal, es decir, esta investigación, la debería haber formulado y promovido el Ministerio Público Fiscal de oficio, porque ese es su deber. Ahora debe asegurar una investigación seria, y profunda, y no dejar dudas, porque debe ir en beneficio tanto de sociedad, como de los propios sospechados, que son el ex gobernador Urribarri y su familia.”, apuntó Kisser.
“El Ministerio Público Fiscal está a tiempo para actuar, como órgano independiente del poder político, para esclarecer, en beneficio de todos los entrerrianos, si es cierto o no lo que esta Revista dio a luz. Desde luego que la familia Urribarri tendrá el más amplio derecho para defenderse, porque así lo garantiza la Constitución Nacional. Pero también debe quedar en claro que esencialmente, de esta investigación no pueden quedar dudas, porque esto implicaría una frustración más para los entrerrianos”, alertó el senador de Cambiemos. (RecintoNet)