En procedimientos coordinados por la Fiscalía, sin aportarle demasiados datos a la Policía local, este lunes fueron allanados en Gualeguaychú al menos siete domicilios. Una de las personas allanadas era el Jefe del Grupo Terrestre de la Dirección de Delitos Rurales de Gualeguaychú. Cazadores denuncian apropiación de armas secuestradas. Por la mañana se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en Gualeguaychú. Siete de ellos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y uno en la reserva natural El Potrero.
Los procedimientos fueron dirigidos por distintos funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que investigan una denuncia realizada por personas relacionadas a la caza, que han sido despojadas de armas y otros elementos durante los operativos que practicó el Grupo Terrestre de la Dirección de Delitos Rurales en Gualeguaychú. Los furtivos aducen que desde hace tiempo se les secuestran elementos de caza que posteriormente no son declarados ante el ente administrativo, denunciando a los funcionarios policiales de apropiarse de armas, miras telescópicas, municiones y demás secuestros.
Al haber miembros de la fuerza policial involucrados, El Día pudo saber que para los procedimientos se utilizó a varios policías, que acudieron a los lugares de allanamiento sin saber de qué se trataba el operativo. Hasta el momento se han realizado secuestros, pero falta determinar si lo encontrado tiene relación con la causa investigada. El funcionario policial investigado fue jefe del Grupo Terrestre hasta hace una semana, el cual se disolvió luego de que este hombre pidió la licencia para retirarse de la Policía. Hay dos grupos terrestres que funcionan en la provincia, uno en Concordia y el otro en Gualeguaychú, que tras el alejamiento momentáneo del responsable local, los demás funcionarios se repartieron en otras áreas.