Concepción del Uruguay y quienes deben transitar por sus calles, sigues padeciendo el problema y peligro que representan los caballos sueltos en la vía pública, sin que sus dueños o “responsables”, reciban las sanciones correspondientes. Lamentablemente, la experiencia con estos animales en accidentes de tránsito en la ciudad, ya dejaron víctimas fatales, personas lesionadas e importantes daños materiales con sus correspondientes perdidas económicas para los damnificados, pero la solución parece no llegar o se hace aparentemente imposible de implementar.
La irresponsabilidad o desidia de quienes son dueños de estos equinos, demuestra el poco valor a la vida que tienen y la falta de interés en el cumplimiento de las normas, lo que genera el malestar de quienes deben circular en vehículos y pueden llegar a ser otra víctima o damnificado.
Por esto es que lectores de 03442, enviaron fotos de lo que sucedía por ejemplo este domingo en la intersección de bulevar Yrigoyen y tránsito pesado, a metros del Club Regatas, un sector muy transitado por camiones de combustibles, y gran cantidad de autos, sobre todo en el fin de semana. “Ya es inentendible que nada se pueda hacer con estos animales y sus dueños. Deberían secuestrarlos y multar severamente a los responsables antes de que pasa una nueva tragedia. Seguro que van a decir que son gente de bajos recursos y necesitan estos animales para trabajar, pero bueno, que se pongan las pilas y cumplan la ley como todos debemos respetar. No tienen derecho a poner en riesgo nuestras vidas o bienes. Somos tan ciudadanos como ellos”, dijo Juan R., que observó a los equinos transitar libremente.