Tres menores de edad, fueron víctimas de un asalto, perpetrado por varios integrantes de una patota en Concepción del Uruguay, los que fueron finalmente detenidos por personal policial. El hecho aconteció alrededor de las 04:00 horas, en inmediaciones de calles 8 de Junio y Combatientes de Malvinas, donde los delincuentes amenazaron a sus víctimas con cuchillos.
Conocido el hecho, los uniformados arribaron al lugar, constatando que los damnificados eran tres menores de 16 años, quienes explicaron que instantes antes, cuando circulaban llegando a la intersección mencionada, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, dos de los cuales los amenazaron con armas blancas, sustrayéndoles teléfonos celulares, llaves, tras lo cual se dieron a la fuga.
Sin demora se dio inicio a un operativo cerrojo en la zona, que minutos después, permitió al personal del Comando Radioeléctrico, interceptar a un grupo de jóvenes en el centro de la plaza Urquiza, los que coincidían con las características de las vestimentas descriptas por los damnificados y al intentar individualizados, dos de ellos se dieron a la fuga. Los efectivos identificaron a los restantes los que manifestaron tener 14, 15, 17 y dos de 19 años de edad, siendo palpados de armas, instante que uno de ellos exhibió voluntariamente un celular similar al que habían sustraído a una de las víctimas, secuestrando se dos tijeras, un cuchillo tipo serrucho y una cuchilla ancha.
Por otra parte, se señaló desde la Jefatura que respecto a los que se dieron a la fuga, el móvil policial de Comisaria Minoridad los individualizó en calle 8 de junio a la altura aproximada 357, siendo estos dos sujetos de 16 y 20 años, a quienes se les secuestró un teléfono y en tanto esto sucedía, personal de la División Investigaciones localizó en calle Rocamora y Larroque a otro menor de 14 años, a quien también se le secuestró un teléfono celular, destacando que los teléfonos coincidían con los descriptos por las víctimas.
Se comunicó el hecho a la fiscal, doctora Melisa María Ríos, quien dispuso la detención de los mayores en su totalidad y su alojamiento en Alcaidía de Comisaría 1º, así como que se les incauten sus vestimentas y en relación a los menores de edad, los mismos fueron trasladados a Comisaria correspondientes desde se los entregó a sus “responsables”, dándose intervención el médico policial en turno. mLa causa quedó en manos de la Sección Judiciales de esta Jefatura, en causa caratulada supuesto delito de “Robo Calificado” por el uso de arma blanca, recibiéndose la denuncia a los menores en presencia de sus padres.