El río Uruguay alcanzó los seis metros treinta y esto obligó a realizar evacuaciones de nuevas familias afectadas en distintos barrios de nuestra ciudad. Personal de la Municipalidad asistió con camiones al traslado de las familias afectadas en Cantera 25 y Villa Itapé, donde acorde a los informado por la Secretaría de Desarrollo Social en el día de ayer se evacuaron a cinco familias. Más de cincuenta personas Cuatro de las familias salieron de sus viviendas por decisión propia, alojándose junto a familiares.
Se trata de dos familias de Cantera 25 y otras dos de Villa Itapé, que suman un total de diez personas mayores y cinco menores de edad. Además una quinta familia fue alojada en el Camer, tratándose de una pareja y dos chicos. En total hasta el domingo a las 18 horas la ciudad tenía el registro de quince familias afectadas por la crecida y trasladadas, sumando un total de 32 mayores y 23 menores entre ellos algunos bebés, a quienes la Cruz Roja entregó pañales y otros elementos para su asistencia.
Seguimiento oficial
Coordinado por la Jefatura de Gabinete y las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, desde el Municipio se tiene contemplado el plan de contención para estas familias, con atención permanente todos los días por lo que no se hace necesaria ninguna asistencia solidaria de parte de la comunidad. Este lunes está prevista una nueva reunión en la Intendencia para analizar el avance del protocolo de emergencia para inundaciones, además de cotejar las últimas informaciones de la represa de Salto Grande, Hidrología y dependencias del Servicio Meteorológico, aunque en las últimas horas de ayer el río se mantenía estable en los 6.30 metros, por lo que habrá que seguir esperando como se manifiesta esta creciente que mantiene en vilo a la provincia y la sociedad uruguayense.