Una septuagenaria de Villa Elisa, fue víctima de un robo, por parte de quien sería una mujer de su «confianza», hecho que denunció en la comisaría local. Según el relato de la damnificada, fue invitada a su casa a cenar y en un momento dado, sin que se percatara, se habría apropio de su tarjeta de débito.
Sin advertir esta situación inmediatamente, pasado los días revisó su billetera y se encontró con que su tarjeta no estaba, por tal motivo se acercó hasta una sucursal del banco de Entre Ríos de Villa Elisa para poner en conocimiento de lo ocurrido y así poder tramitar una nueva. Al finalizar la gestión solicitó a la empleada de la entidad bancaria el estado de su cuenta y en ese momento se percató de que le faltaba dinero. Habiendo tomado conocimiento de lo ocurrido la Policía, solicitaron a la entidad bancaria datos sobre las transacciones realizadas como, así también registros fílmicos de las cámaras existentes en los cajeros automáticos.
Luego de finalizada la pesquisa se pudo determinar que una mujer vecina de esa ciudad, «amiga» de la denunciante, era la autora del ilícito, quien abusando de la confianza del vínculo, durante varios días realizo extracciones en bancos de esa ciudad y localidades vecinas, apropiándose de sus ahorros. No conforme con esto, solicitó un préstamo de 15 mil pesos por cajero, destacándose que la estafa sería de un monto total que superaría los 30 mil pesos. Desde la policía de Colón, se indicó que se continúa con las actuaciones iniciadas en comisaría Villa Elisa, realizando las pericias que son informadas a la UFI de Colón, que seguramente ordenará alguna otra medida judicial.