Nicolás Leandro Castro, de 29 años, está imputado del delito de «Homicidio en ocasión de robo», en perjuicio de Héctor Omar Ledesma de 63 años. Tras el fallo judicial donde se prorrogó la prisión preventiva de Nicolás Leandro Castro, de 29 años, acusado de matar a Héctor Omar Ledesma, de 63 años, un jubilado municipal que murió tras un feroz ataque a puñaladas, hecho ocurrido aproximadamente a las 3 de la madrugada del 1 de agosto, en su casa ubicada en calles Celia Torra y Don Bosco de barrio América.
Apelan la preventiva
La Defensa representada por Nicolás Gazalli solicitó la libertad o la prisión preventiva domiciliaria durante una audiencia realizada en la Sala Penal ante el juez Mariano Martínez, quien ordenó diferentes medidas y dispuso esperar hasta hoy para resolver como continuará el acusado el camino al juicio oral.
El defensor oficial sostuvo que se llevan 120 días desde el hecho y que no se avanzó en nada para detener la probabilidad de autoría, por lo que se hace innecesaria o insostenible el mantenimiento de la medida contra Castro, destacando que no hay testigos que coloquen al acusado en el lugar de los hechos, recalcando que la jueza de Garantías, María Evangelina Bruzzo, no toma en cuenta elementos que favorecen a su representado, como ser la imposibilidad de demostrar con certeza que la huella de zapatilla encontrada en el lugar, se corresponda con la del imputado, entre otros.
También reclamó por lo resuelto sobre el peligro de fuga, considerando que no existe y que la jueza resuelve arbitrariamente al decir que se debe proteger a testigos, dado que no hay testigos que inculpen a Castro. Gazalli solicitó la libertad o so su defecto la prisión preventiva en el domicilio de la madre de Castro o en el de su tía, quienes fueron a la audiencia.
La continuidad del caso
La Fiscalía, a cargo de la doctora María Occhi, se opuso al pedido dado que aún restandatos como son los estudios de manchas de sangre que están en Paraná, las que al parecer podrían conocerse en el día de hoy. Occhi sostiene que hay elementos incriminantes, como ser uno de ellos el cuchillo secuestrado en el lugar donde se encontraba Castro, del cual se levantó sangre humana y manchas en prendas de vestir, todo en estudios de especialistas, asegurando que también hay una testigo que vio a Castro esa madrugada con sus ropas ensangrentadas.
Tras los alegatos el juez dispuso esperar hasta hoy para recepcionar los análisis pendientes y para que se disponga una inspección en los domicilios de quienes podrían tener alojado bajo la prisión preventiva domiciliaria a Castro, de manera de constatar si están aptos en caso de adoptarse esa medida.