Cárcel a varios detenidos en casos de drogas

p7-111215En los últimos días fueron detenidas al menos siete personas involucradas en tráfico de drogas por las fuerzas de seguridad de la costa del Uruguay, quienes quedaron alojadas en distintas cárceles entrerrianas. Cinco de los seis detenidos por el mega operativo de Gendarmería Nacional para desactivar una supuesta red narco entre Buenos Aires y Gualeguaychú, fueron indagados y alojados en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, a disposición del juez Pablo Seró, destacándose que esta red tendría como cabecilla a un hombre prófugo de la Justicia que logró escapar en medio de los allanamientos que realizó la fuerza en septiembre del año pasado en nuestra ciudad.

 

Trabajo fructífero Luego de catorce meses de una ardua, paciente y compleja investigación que llevó adelante el Escuadrón 56 «Gualeguaychú» en forma conjunta con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional, todo culminó el viernes pasado con la realización de nueve allanamientos en las localidades de Berazategui, Merlo, Campana y en el partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, además de otros cinco en Gualeguaychú. Estos permitieron la detención de seis personas, entre las cuales se encontraba el prófugo y principal cabecilla de la nueva organización investigada, secuestrándose cocaína, envoltorios listos para ser comercializados, otras sustancias utilizadas para el estiramiento, quedando finalmente cinco personas detenidas y alojadas en la UP2.

 

A Concepción
Otro individuo que fuera sorprendido por Gendarmería Nacional con dos bolsos y 23 kilos de marihuana en un micro, fue indagado el lunes, tras lo cual se dispuso su prisión preventiva, quedando alojado en la Unidad Penal N° 4 de nuestra ciudad.

 

A Concordia
En tanto que en la mañana del miércoles fue llevado al Juzgado Federal el sujeto oriundo de Corrientes detenido por la Policía Caminera en Paso Cerrito, cuando transportaba 240 kilos de marihuana oculta en un doble fondo de la caja de cargas. Según lo señalado, este traficante habría intentado engañar a los efectivos de la Policía de Entre Ríos, pero las sospechas que despertó en los uniformados llevaron a la intervención del can adiestrado, que marcó inmediatamente la caja de la camioneta.

 

Allí se encontraron los ladrillos de la droga mencionada, trascendiendo que el conductor del rodado había recibido un pago de 30 mil pesos por el transporte del estupefaciente. Tras ser llevado a indagatoria, en la Secretaría del doctor José Barrazza, el juez Federal, Pablo Seró, dispuso que el detenido sea trasladado a Concordia y alojado en la Unidad Penal N° 3.