Condenan a delincuente oriundo de Basavilbaso

p6-11215A la pena de un año y seis meses se le unificó a otra anterior por l o que deberá cumplir casi cuatro años de prisión Ayer en un juicio abreviado que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías de la Histórica, Matías Manuel Basso de 28 años de edad, fue condenado a un año y seis meses efectivos de prisión, que unificados con lo que le restaba cumplir de una pena anterior incrementó a tres años y ocho meses de prisión, la sanción que deberá comenzar a cumplir en los próximos días, ya que aún está en libertad.

Representado por le defensora Oficial, Alejandrina Herrero, la acusación recayó en la doctora María Occhi, quienes este martes presentaron el acuerdo de partes al que arribaron, ante la jueza Evangelina Bruzzo.

 

Antecedentes
Basso tenía una condena del 2010 por un caso de robo calificado y privación ilegítima de la libertad de una octagenaria, por el cual fue condenado a cinco años de prisión, junto a su cómplice Anselmo Arturo Dietz, quien entonces tenía 22 años. El joven cumplió parte de la pena y salió en libertad condicional, pero mientras estaba con ese beneficio, cometió cinco nuevos delitos más; tres robos simples y dos tentativas de robo. Los mismos tuvieron lugar a comienzos de este año y lo llevaron nuevamente a rendir cuentas ante la Justicia, que dispuso una condena de un año y seis meses efectivos de prisión, que unificados con la pena anterior, incrementaron a tres años y ocho meses de prisión.