El río Uruguay no dejó disfrutar de muchas playas, pero la costanera lució a pleno. Además, hubo una mega fiesta con miles de asistentes. Para la celebración de la Virgen, hoy también se espera una multitud de fieles. El feriado por el Día de la Virgen que se celebra hoy 8 de diciembre se vivió con importantes actividades preparadas en diferentes localidades entrerrianas y con una destacada afluencia turística.
Las reservas superaron el 78 por ciento de promedio. Las buenas expectativas en recepción de turistas y las elevadas temperaturas permitieron disfrutar de un gran fin de semana en Entre Ríos. Según datos brindados por organismos municipales de Turismo, los destinos como Federación, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguaychú y Colón, tuvieron un nivel más alto de reserva, estando prácticamente cubiertos en su totalidad, mientras que Paraná, Concordia y San José tuvieron muy buenos índices.
Cientos de visitantes de diferentes provincias argentinas llegan atraídos por los parques acuáticos de los complejos termales, los parques nacionales, los museos, el turismo rural, los ríos y las diferentes playas inauguradas recientemente y en algunas localidades próximas a inaugurar. Los lanzamientos oficiales de la temporada organizados en varias localidades entrerrianas son oportunidades para que las ciudades presenten sus propuestas y ofrezcan sus servicios turísticos. Además es el momento en que se realiza el boyado sobre el río y se incorporan los guardavidas entre otras medidas de seguridad.
Por otra parte, para hoy se espera la mayor celebración religiosa de nuestra ciudad. La procesión de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de nuestra ciudad y que congrega año a año, todos los 8 de diciembre a miles y miles de fieles que veneran a la Santa y que esta tarde-noche tendrá su máxima fiesta.