Volverán a funcionar las fuentes en Bv. Yrigoyen

p4 15-12Los trabajos incluyen la refacción estética mediante la colocación de nuevas cerámicas; el arreglo del caño y la llave, que producían pérdidas de agua; y la ornamentación lumínica. Se está trabajando en el arreglo de las dos fuentes ubicadas en la esquina de Bv. Yrigoyen y Urquiza, según dispuso la Secretaría

de Obras Públicas del Municipio. El objetivo es recuperar este atractivo, luego de varios años sin funcionar debido a problemas en el sistema. Jorge Eritier, subsecretario de Planeamiento Urbano, explicó que los trabajos constan de tres aspectos: la refacción estética mediante la colocación de nuevas cerámicas; el arreglo del caño y la llave, que producían pérdidas de agua; y la ornamentación lumínica.

Los trabajos están a cargo de una cooperativa de trabajo. Estas fuentes ornamentales se suman a las que fueron arregladas y volvieron a funcionar en Plaza Ramírez, además de las fuentes que integran el Monumento a Urquiza en el ingreso a nuestra ciudad. De esta forma, la ciudad volverá a tener en funcionamiento sus siete fuentes. Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de recuperación y acondicionamiento de espacios verdes y paseos públicos que lleva adelante la municipalidad en nuestra ciudad, a fin de promover el mejoramiento estético de estos lugares de uso público.

Logros conjuntos
Para la reactivación de estas dos fuentes también se recibió la colaboración de Jorge Bernal, como parte del plan coordinado entre la Municipalidad y un grupo de vecinos interesados en mejorar los espacios y bienes públicos. Bernal dirigió la reactivación de las fuentes de Plaza Ramírez en base al criterio de que es necesario que la gente participe en el cuidado de cada uno de estos lugares, porque si han dejado de funcionar, muchas veces se ha debido a daños sin sentido que no hacen más que perjudicarnos a todos, tal como se expresó en la reunión que mantuviera el vecino con el intendente Carlos Schepens en el inicio de esta tarea conjunta.

.