Pesar por la muerte de Jorge «Perico» Etchemaite

p8-51215Conducía la camioneta que chocó de frente con un camión cisterna de YPF que conducía un uruguayense. Otras dos personas de Villa Mantero sufrieron graves heridas. El accidente ocurrió a 3 kilómetros del acceso este de Basavilbaso. Ayer se brindó mayor información al respecto del tremendo accidente de tránsito ocurrido en Ruta 39, a la altura de Cañada de los Chanchos, a unos 3 kilómetros al este de Basavilbaso, y del cual se adelantara información en la edición de ayer. El choque se produjo el jueves aproximadamente a las 21.15 y fue protagonizado por un camión y una camioneta, los que chocaron casi de frente en plena recta.

 

El camión -Mercedes-Benzcisterna (dominio GPR 895) de la firma Petrovalle al servicio de YPF, era conducido por un uruguayense, Pablo Trussi -quien resultó ileso- se desplazaba de Oeste-Este luego de haber salido desde nuestra ciudad. Por causas que se tratan de establecer no pudo evitar embestir a la Toyota Hilux (dominio HCB 441) que -se desplazaba en sentido contrario- y que al parecer se cruzó en su camino. El impacto, por como quedaron los vehículos fue violentísimo. El conductor de la camioneta Jorge «Perico» Etchemaite (conocido productor de la zona rural de Herrera), falleció instantáneamente por las heridas que sufrió. La camioneta destrozada en la parte frontal recorrió no menos de 100 metros y cruzó por encima del guardarraíl dónde termino su alocada marcha, mientras que el camión, con daños menores en la parte frontal izquierda, quedó cruzado sobre la ruta.

 

Alfredo Pastor y Miguel Ángel Robles, ambos con domicilio en Villa Mantero, que también viajaban en la camioneta y debido a las heridas de distinta consideración que sufrieron fueron trasladados al hospital de Basavilbaso. El tránsito permaneció cortado hasta las 3 de la madrugada y hubo largas colas de vehículos hasta que se liberó el tránsito, ya que el camión literalmente atravesaba toda la cinta asfáltica. Es de destacar la inmediata respuesta de los servicios de emergencia, la Policía, de Basavilbaso y Villa Mantero (a quien corresponde la jurisdicción) los Bomberos de la ciudad del riel y el personal de los hospitales de Basavilbaso y Villa Mantero trabajaron coordinadamente, pese a las dificultades que presentaba la oscuridad de la noche.