Extendieron la prisión preventiva del oficial de policía Néstor Huck

p6-021215La fiscal sostuvo que Huck es integrante de una banda de delincuentes de peso. Recordemos que el lunes hubo un nuevo allanamiento en barrio San Isidro relacionado a este hecho y allí hubo un nuevo detenido. El oficial principal de la Policía de Entre Ríos, detenido por tenencia de estupefacientes, armas de fuego y violencia de género, continuará detenido bajo prisión preventiva, medida que fue extendida este martes en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías, ante la jueza, Evangelina Bruzzo.

El detenido, que se presentó con nuevo abogado defensor, negó su responsabilidad y aseguró que teme por su integridad al estar alojado en la Unidad Penal, mientras que la fiscal sostiene que Huck es integrante de una banda de delincuentes de peso.

 

La audiencia
Quien hizo uso de la palabra fue la doctora Ana María Presas, fiscal que tiene a su cargo la causa, confirmando que el lunes pasado declaró el hijo de la víctima y se le practicó la Cámara Gesell a la hija menor de edad, quienes en sus relatos contaban la relación tortuosa que su madre tenía con Huck, quien la golpeaba permanentemente y amenazaba, llegando a agredir al hijo de esta, que terminó yéndose de su casa a vivir con su padre biológico. La fiscal señaló que el imputado es un hombre peligroso y se debe velar por la seguridad de la víctima y testigos, por lo que debía permanecer bajo la medida de prisión preventiva, asegurando que «se encuentra jugado por su situación» y puede fugarse ya que la condena que le espera es de cumplimiento efectivo.

 

La doctora Presas, explicó además que sobre la acusación lesiones leves, amenazas, violencia de género, tenencia ilegal de chaleco antibalas, armas de uso civil y de guerra, encubrimiento y receptación de cosa sospechosa, agravada por su condición de funcionario policial, se encuentra la causa por tenencia de estupefacientes en el Juzgado Federal y tras el procedimiento realizado este lunes en una vivienda cercana a la del imputado, se incrementaron las sospechas de que Huck esté vinculado a otros hechos delictivos muy graves.

 

Presas indicó que se detuvo a una persona de apellido De Bradandere, que el imputado Huck había nombrado varias veces en su declaración indagatoria y al que se llegó tras varias escuchas telefónicas, considerando que esto deja claro que hay riesgos de entorpecimiento procesal, sino que se están descubriendo otras vinculaciones del Huck con otras personas vinculadas a otros hechos delictivos, por lo que consideró que se está ante una organización delictiva o banda. Por todo esto solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 30 días más.

 

Se opuso
Por su parte, el nuevo defensor de Néstor Huck, el doctor Luis María Haddad, se opuso a la medida y en su reemplazo propuso una libertad bajo medidas restrictivas o una prisión domiciliaria. El defensor particular, negó los riesgos procesales que señalara la fiscal y además agregó que su cliente se encuentra preocupado o atemorizado por su alojamiento en el Penal, ya que allí se encuentran alojados sujetos que lo conocen como policía y teme ser víctima de algún tipo de vendetta.

 

El doctor Haddad explicó también que Huck tiene problemas de salud, vinculados a un cáncer en el cerebro que lo llevó a intervenciones quirúrgicas y por esa razón tiene una placa de acero en el cráneo, por lo que un golpe en esa zona, pone en riesgo su vida. Por su parte, el detenido se dirigió a la jueza negando los cargos que la fiscal le aplica y pidió la libertad para cuidar a su ex esposa, con la que tienen un hijo en común y que padecería una enfermedad muy grave. Tras escuchar las partes, la doctora Bruzzo dispuso pasar a un cuarto intermedio para analizar la situación, tras lo cual comunicó que se mantendría la prisión preventiva de Huck por el plazo de 30 días más, continuando su detención en la Unidad Penal N° 4.