Polémica por los nombres para el gabinete de Bordet

p3-301115-1El gobernador electo, Gustavo Bordet, se reunirá hoy con los intendentes y jefes comunales electos del peronismo, en Concordia. Si bien no se confirmó que allí anuncie su gabinete, los nombres comenzaron a circular y seguramente habrá un sinceramiento. En el PJ uruguayense ya hubo algunos chispazos, ya que al parecer Urribarri le confirmó al scelzismo un ministerio importante (producción, turismo y puertos) y el intendente Lauritto quedó con escaso o casi nulo anclaje provincial (de hecho el propio Lauritto habría manifestado que no participaría del encuentro).

 

De cualquier manera, la reunión, que se realizará en el salón del Autódromo concordiense a partir de las 10, estará encabezado por Bordet, el vicegobernador electo, Adán Bahl, y el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri. Según Diario Río Uruguay, no está previsto que Bordet dé a conocer la lista completa de sus colaboradores y funcionarios, ya que no se descarta que dicho anuncio se haga el miércoles en Paraná, tras el acto protocolar donde la Justicia Electoral entrega los correspondientes diplomas a los ganadores de los últimos comicios. Por otro lado se adelantó que también para la semana que viene, con lugar a confirmar, Bordet tiene en agenda hacer una reunión similar con quienes fueron electos intendentes en representación de las fuerzas opositoras.

 

El gabinete
Los datos del posible gabinete del Gobernador electo, Gustavo Bordet, surgen lentamente y a cuenta gotas. Nada oficial, hasta el momento, aunque en estricto off the record dirigentes de peso adelantan nombres. En este contexto, el futuro político del Intendente de La Histórica, Carlos Schepens, tendría como destino el cargo de ministro. La novedad, en primer lugar, no traería sorpresa, ya que en toda la campaña, el mismo Bordet adelantaba que el uruguayense iba a formar parte de su gabinete.

 

No obstante, y tal cual trascendió e indicaron a Babel fuentes cercanas al mandatario, Schepens pasaría a comandar un super ministerio en el que se unirán tres áreas de gobierno, dos de las cuales hoy día son distintos ministerios, a saber: Producción, Turismo y Puertos. De esta manera el scelzismo continuaría con una porción importante de poder dentro del esquema de Urribarri, lo que sin dudas no fue del agrado del actual Ministro Lauritto. El electo intendente de Concepción del Uruguay puso en duda su participación de la reunión de hoy en Concordia para hacer llegar un mensaje de enojo por la escasa participación que Lauritto tendría en la órbita provincial.