Funcionarios de la Policía buscan elementos que permitan esclarecer una supuesta estafa contra un vecino que compró de buena fe una importante suma de dólares, que resultaron falsos. La Policía de Basavilbaso efectuó simultáneamente -en horas de la noche de este miércoles- dos allanamientos, uno en el barrio Parroquial y otro en el Oeste. Dichos procedimientos se enmarcan en una denuncia por el supuesto delito de estafa de un vecino que adquirió de buena fe moneda extranjera, la que resultó ser falsa.
Si bien las actuaciones se efectuaron con cerrado hermetismo se supo que en una vivienda ubicada a pocos metros de la sede de la Comisaría, sobre la calle 3 de Febrero, los uniformados secuestraron dos computadoras y un teléfono celular. Entre tanto en el otro inmueble allanado, en la vereda Este sobre la Avenida San Martín, entre Sarmiento y Urquiza, los funcionarios policiales se llevaron además de una computadora portátil, una de escritorio, varios celulares y una suma de dinero (aproximadamente $13 mil).
Dos personas jóvenes están imputadas en el caso. La causa podría recaer en la Justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay. Según pudieron saber colegas de Riel FM lo que se denunció ante la Policía fue el perjuicio sufrido por un comerciante, del barrio Tanque, el que habría «invertido» unos $56 mil (de la venta de un automóvil) para adquirir U$S 4 mil, los que fueron falsos. Los «billetes» fueron revisados por un perito de la Policía, que determinó que eran apócrifos.