En lo que fue el cierre de la primera fase del TNA, Tomás de Rocamora derrotó a Gimnasia de La Plata por 86 a 57 y se quedó con el segundo puesto de la tabla. El juego se disputó anoche en el Julio César Paccagnella donde tras un primer tiempo adverso, el Rojo pudo revertir el resultado, con una buena defensa y tirando desde el perímetro para sellar una gran victoria por 29 puntos.
Rocamora no tuvo un buen arranque, donde la visita estuvo precisa en cada ofensiva y logró quedarse con el primer chico por 16 a 21. En el segundo periodo, el Rojo mejoró en defensa y además apostó al juego interno para igualar el partido.
Sobre el final, el Lobo se quedó con el cierre del parcial y lo ganó por 33 a 35. Luego del descanso, Rocamora cambió su juego, mejoró en defensa, anuló a su rival y le bajó el goleo. Con tiros desde el perímetro, fue ampliando la diferencia en el tablero para sacar una diferencia de diez puntos. Foxx se destacó en este cuarto con tres puntos. Con un parcial 30/18, cerró el cuarto a su favor por 63 a 53. Los últimos 10 minutos fueron todo de Rocamora, que desde el primer minuto sentenció el triunfo. Con un parcial de 23/4, dejó sin salida a Gimnasia y se quedó con el triunfo en su casa. Ronald Foxx fue el goleador del juego con 23 puntos, mismo puntaje para la figura de la visita Lisandro Villa. El próximo martes Rocamora comenzará a disputar la segunda fase donde se medirá a Huracán de Trelew.