Mauricio Macri sacó 5 mil votos más que Daniel Scioli en nuestra ciudad. En el PJ hubo caras largas y duras autocríticas. Los datos de la ciudad mostraron lo que se terminó reflejando en la provincia. Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli. Faltando escrutar solamente 7 mesas (es decir poco más del 95% del padrón escrutado) en Concepción del Uruguay el candidato de Cambiemos sacó 25.452 votos, contra 20.985 de Daniel Scioli.
El candidato del Frente Para la Victoria no logró superar al Intendente electo José Lauritto que obtuvo poco más de 22 mil votos en las elecciones generales. La elección fue dinámica y sorprendió en la ciudad el bajísimo número de votos en blanco, incluso hubo más votantes que en las generales en algunas escuelas. Allí se puede ver el interés de la gente en elegir a su próximo presidente. Por ello ya cerca de las 19.30 se tenían casi todos los datos de la ciudad. Sorprendía a muchos los casi 5 mil votos de diferencia. Y la información de los datos nacionales comenzaron a habilitar festejos en uno de los bunkers.
«Hay que saber escuchar a las personas cuando votan», dijo el ministro de Educación y quien el 10 de diciembre asumirá al frente de la intendencia. «Nuestro reconocimiento y felicitaciones a los referentes a nivel local, provincial y nacional que acompañaron a Mauricio Macri. Hay que tener la grandeza y reconocer la derrota, porque nosotros acompañamos la propuesta de Daniel Scioli. La gente cuando elige, es la misma que vota cuando se gana y cuando se pierde». «Hay momentos en donde habla la gente y esta ha sido un momento donde claramente habló la gente y los dirigentes tenemos que saber escuchar. Tenemos que saber leer qué es lo que quiso decir la gente y actuar en consecuencia. Si la gente tomó una decisión lo que hay que hacer es saberla leer y por supuesto respetarla».