La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) a través de su Decana Ing. María del Carmen Blázquez, repudió y rechazó las declaraciones totalmente ofensivas para los ingenieros agrónomos de la Sra. abogada Graciela Gómez y lo hace también en
concordancia con la Declaración N° 001-CUDAP: 0059766/2013, correspondiente al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y con el Acuerdo de Mesa N° 36/13, firmado en Paraná el 2 (dos) de diciembre de 2013 por el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER).
Las declaraciones de Gómez
Para contextualizar la fuerte respuesta se hace saber a la comunidad que la mencionada profesional en un reportaje realizado en LC Radio (Córdoba) manifestó: «Que cierren todas las universidades de agrarias, el pueblo no puede seguir pagando estudios gratuitos a futuros genocidas» «Estamos hartos de solventar parásitos del Conicet y de Universidades casadas con los extrativistas. Y continúa con sus exabruptos, llevando sus insultos hacia profesionales en particular así como a otras instituciones como INTA y Senasa.