Personal policial de la Comisaría San José, logró desbaratar el accionar delictivo de una pareja de estafadores que realizaba compras en comercios abonando con tarjetas y documentos aparentemente truchos. Fue este jueves, pasado el mediodía, a raíz de la denuncia de una casa de accesorios, cuyo propietario atendió a una pareja de turistas que intentaron comprar mercaderías por un valor cercano a los 7.000 pesos, pagando con una tarjeta de crédito, VISA presentando un documento que para el comerciante le resultó extraño.
El dueño del local, se negó a realizar la venta y tras retirarse los «clientes», dio aviso a la Policía, aportando datos de la pareja y del vehículo en el que se trasladaban. Con estos datos, se dió el alerta e iniciaron un operativo que permitió interceptarlos cuando se trasladaban por ruta Provincial N° 26. El fiscal de turno, Juan Carlos Benítez, ordenó la detención de la pareja, oriunda de Mar del Plata, quienes iban con una menor de un año de edad.
Se secuestró el vehículo y los elementos que pudieran tener relación con este y otros ilícitos denunciados en la ciudad de Colón, con la misma modalidad de estafa. Como resultado de la requisa vehicular, se secuestraron varios elementos denunciados por seis comercios distintos, trascendiendo que sobre la mujer, pesa un pedido de captura y respecto al hombre un pedido de localización de paradero, ya que ambos están relacionados con casos de falsificación de documentos.