En la Reunión de Acuerdo General del Superior Tribunal de Justicia que tuvo lugar este martes se realizó la elección de las autoridades del Alto Cuerpo para el bienio 2016/2017. La actual presidenta fue reelecta y se designó como vice a Bernardo Ignacio Ramón Salduna. Este martes, en el marco del Acuerdo General Nº 34, se dio tratamiento al tema «Autoridades del STJ para el ejercicio 2016/2017».
Luego de considerado el punto resultaron electos Claudia Mizawak como presidenta y Bernardo Salduna como vicepresidente del STJ para el mencionado bienio.
De este modo Mizawak continuará al frente del Alto Cuerpo dos años más y Salduna ocupará la vicepresidencia en lugar de Susana Medina de Rizzo. Estuvieron presentes en la reunión, además de Mizawak y Salduna, Susana Ester Medina de Rizzo, Carlos Alberto Chiara Díaz, Daniel Omar Carubia, German Reynaldo Francisco Carlomagno, Bernardo Ignacio Ramón Salduna, Leonor Pañeda, Emilio Eduardo Aroldo Castrillón, y Juan Ramón Smaldone.
Al proponer una nueva gestión de la actual Presidenta, sus colegas destacaron que el bienio 2014-2015 ha sido «una etapa de puesta en marcha de importantes proyectos en materia de obras de infraestructura, saneamiento de la planta de personal y regularización de la carrera judicial», a su vez que destacaron «la implementación del Nuevo Proceso Penal en todas las jurisdicciones, las políticas de transparencia y acceso a la Justicia, y la representación del STJ ante organismos nacionales como la Junta Federal de Cortes (Jufejus), y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar)».