El actor habló sobre su oscuro personaje, tras el final de “Historia de un clan” por Telefe.
El actor Alejandro Awada, quien encarna a Arquímedes Puccio en Historia de un clan, habló de las sensaciones que le dejó interpretar a ese personaje a la hora de las filmaciones.
“Cuando dejé de interpretarlo dije: ‘Ya está’, porque interpretar esas zonas oscuras no es grato”. “La sensación no era agradable”, declaró.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, añadió: “Esa oscuridad yo también la encuentro mío, y para interpretarla correctamente tengo que acudir a mi oscuridad”.
De todas maneras, aclaró que el sentimiento “dura el instante de la interpretación, no es más que eso”.
El actor contó también que está “muy enamorado del proyecto”: “La pasé maravillosamente bien toda la etapa de realización, donde ir a grabar todos los días para mí era un gran placer”.
“Luego sucedió que fue un éxito y que a la gente y a los medios le gusta mucho, entonces el enamoramiento fue in crescendo”, dijo.
Y siguió: “Me permitió conocer a autores fabulosos como Sebastián Ortega y Pablo Culell, un director genial como Luis Ortega, un equipo técnico brillante y compañeros actores que, a los que conocía, se afianzó mi admiración y cariño, y de los que no conocía me enamoré, caso “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi o Nazareno Casero”.
Por último, Awada destacó “cómo cierra cada uno de los personajes” en la serie.
“La miniserie cierra a la altura de las circunstancias, con mucha inteligencia y mucha sensibilidad”, finalizó.