La Jefatura Departamental, envió un alerta a la comunidad, ante diferentes casos de estafa registrados en localidades de departamentos vecinos. Al parecer los delincuentes alquilan transitoriamente una vivienda, por no más de un mes, publicitando mediante panfletos o en los periódicos ser astrólogos, curadores, o tarotistas, que trabajan en todo tipo de «curaciones» para distintas afecciones emocionales o físicas, como por ejemplo estrés, depresión, fobias, problemas familiares, de parejas, campos, negocios, enfermedades, etc.
Aprovechando la vulnerabilidad de gente con problemas, las convocan y reciben, entablando una relación de confianza, tras lo cual le piden dinero a los efectos de producir la sanación. Se aprovechan de la fragilidad emocional, que generalmente presentan quienes van en búsqueda de ayuda, y en la segunda consulta aumentan el monto de dinero, les piden alhajas y todo lo que pueda llegar a tener, con el fin de purificar el dinero o elementos como uno de los pasos de la solución a la problemática que la persona va a plantear y en el tercer encuentro ya con la victima convencida le hacen dejar estos bienes para realizar el trabajo final de sanación, dándole un horario para que posteriormente vayan a retirarlo.
Desaparecen
Cuando los clientes van en busca de los bienes, estas personas desaparecen del lugar. Por lo tanto, se solicita a los vecinos que al observar algún tipo de situación similar, no se presten este tipo de actividades y si advierten, cercano a su domicilio, algún movimiento de esta índole, den inmediato aviso al personal policial, al 101 ó 422222 del Comando Radioeléctrico, así como en cualquier dependencia más cercana.
En un identikit, se ha podido determinar que se hacen llamar «Profesor Hugo», quien tiene una altura aproximada de 1.70 mts., cabellos cortos canoso, contextura robusta, de alrededor de 57 años de edad, podría estar acompañado por dos niños menores de edad y «Doña Gabriella», pelo castaño claro, cabello largo lacio, ojos marrones claros, tez blanca, cejas finas, labios finos, cara más bien redonda, suele usar el pelo recogido, de unos 35 años, bastante alta y delgada como de 1.70 cm y 60 kgs., con acento brasilero, con una hija adolescente con similares características a la de su madre.