Por la ausencia de representación del Municipio, se postergó la mediación por el conflicto con los puesteros del Mercado de Concepción del Uruguay.
El abogado de los puesteros a los que se pretende desalojar del Mercado de Arte de Concepción del Uruguay, Carlos Acosta, señaló que se postergó la audiencia de mediación que debía realizarse ayer entre las partes en conflicto. El letrado cuestionó que el «máximo responsable» -el secretario de Gobierno de la ciudad Ricardo Vales- «esté de vacaciones en Brasil».
Debía realizarse ayer jueves la audiencia de mediación entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y los puesteros del Mercado de Arte de la ciudad, a quienes les llegó una orden de desalojo. «El máximo responsable de todo esto, Ricardo Vales que es el secretario de Gobierno, se fue de vacaciones», señaló el abogado de los artesanos. Ante esto, en conjunto con la Dirección Jurídica de la Comuna «se solicitó una postergación». «Firmamos un escrito pidiendo una prórroga hasta que esté el poder político presente para tomar una decisión concreta.
Quiero adelante del juez, gente que dé la cara con poder de decisión política del Municipio que está detrás de todo el negociado», se despachó Acosta. El abogado contó que tenían previsto «movilizarse con los 34 puesteros»; sin embargo ante la ausencia del funcionario que «estaba notificado» de la reunión de este jueves, la acción iba a significar «un desgaste, una pérdida de tiempo para el juzgado, una falta de respeto para la gente y para todo el mundo». Con esta postergación los plazos legales del desalojo «quedan suspendidos» dijo finalmente el letrado en declaraciones a la Agencia Periodística Federal.