El dirigente económico del PRO estuvo en nuestra ciudad y dialogó brevemente con medios de prensa sobre el último tramo de la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre.
En las semanas previas al balotaje, cada uno de los miembros de los equipos de Mauricio Macri y Daniel Scioli están recorriendo el país para dejar en claro qué harán con la economía nacional si su candidato resulta ganador. Ayer estuvo en la ciudad Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y hombre del círculo más cercano del equipo técnico de Macri, y tuvo un breve diálogo con los medios.
El presidente del Banco Ciudad, visitó Concepción del Uruguay con dirigentes del PRO, entre ellos los candidatos a Gobernador y Vice de Entre Ríos, Alfredo De Angeli y Juan Carlos Lucio Godoy: «Nos quedan 12 días por delante y seguimos trabajando para convencer a los que todavía no nos han elegido para hacernos cargo del cambio que se viene. Y nuestro trabajo es explicar el cambio que nosotros proponemos, los problemas que venimos a solucionarle a la gente, los problemas cotidianos, la violencia, la inseguridad, el narcotráfico.
Esa es la gran demanda de los argentinos». El interventor del PRO en Entre Ríos se refirió al debate del domingo: «es muy importante. Es una lástima que Scioli no haya participado del primero y eso es algo que la gente también marcó como un error. Creemos que en este caso es más un acto desesperado que una vocación por el debate, pero está bueno que se confronten distintas ideas. Esta bueno que se pelee por distintas ideas y distintas formas en que se puede cambiar la realidad».
Economía
Frigerio no ahondó en detalles de las medidas económicas previstas para combatir la inflación, pero aseguró que no hay que tener miedo: «A nosotros nos acusan de que vamos a devaluar y que vamos a hacer ajustes. Pero en realidad venimos de una economía que ya lo ha realizado, una economía que no crece hace cuatro años. Nosotros proponemos otra forma de combatirlo y que tiene que ver con un proyecto nacional de largo plazo. Con medidas graduales y cuidadas.
No nos vamos a poder rehacer como país de un día para el otro, tenemos que ir con mucho cuidado», expresó. Finalmente aseguró que «La gente se pregunta si votar a Macri es volver a los 90, pero el único que no ha tenido ninguna responsabilidad en el gobierno nacional en esa época es Macri. El kirchnerismo está plagado de funcionarios que han estado con Menem, con De La Rúa, con Cavallo. La gente ya no cree en esas mentiras. El único fin es propagar el miedo, pero el único que tiene miedo es el gobierno, porque hace 12 años que no trabajan y ahora van a tener que trabajar, y porque hace 12 años que no enfrentan a la justicia y ahora la van a tener que enfrentar».