«Fue una elección contundente y el acompañamiento de los afiliados fue masivo», expresaron en relación a los resultados en nuestra ciudad cuya nueva omisión directiva será conducida por Martín Calisaya. La nueva comisión directiva de ATE Uruguay asumió ayer, encabeza por Martín Calisaya como secretario general y Héctor Caffa como secretario adjunto, quienes estarán al frente del sindicato luego de la gestión del secretario saliente Oscar Muntes, quien ahora es secretario general a nivel provincial.
Calisaya remarcó que en Concepción del Uruguay con la lista verde de Anusate alcanzaron el 80 por ciento de los votos en una elección en donde participaron más del 60 por ciento de afiliados. «Fue una elección contundente y el acompañamiento de los afiliados fue masivo», expresó. Asimismo, se refirió a lo que sucedió a nivel provincial en donde las nuevas autoridades a nivel provincial no se les permitió asumir a raíz de una prórroga planteada por el Ministerio de Trabajo para evaluar las impugnaciones presentadas por el otro sector de ATE de Miguel Pelandino, secretario general saliente de ATE en Entre Ríos.
«El viernes pasado Pelandino realizó la entrega de la conducción directiva provincial sin ningún problema y ahora armaron una campaña mediática para tratar de opacar el triunfo de Oscar., hay conductas que debemos dejar en claro de Pelandino y deben ser denunciadas. Como secretario general de ATE Uruguay voy a proponer en el primer congreso expulsarlo del gremio por inconducta gremial, por lo que está haciendo en este momento y por lo que hizo durante 8 años», afirmó. «Creemos que esto que está sucediendo es otra forma de dividir a los trabajadores, son momentos cruciales para nosotros y por eso no tenemos que dudar. Mi mensaje es que ganamos por el 80 por ciento de los votos, la chicana de los escritorios con nosotros no va a funcionar», sostuvo Calisaya. Además, agregó que este viernes estarán en Paraná para acompañar a Muntes en un acto donde se ratificará la victoria de Anusate en donde, por otra parte, el nuevo secretario general de Ate Uruguay señaló que se estuvo trabajando en distintos proyectos para la nueva gestión pero que la verdadera preocupación de los trabajadores estatales pasa por lo que es reforma salarial.
«Hoy lo que el compañero trabajador necesita es salario y estabilidad laboral, la precariedad a la cual está sometido el trabajador tanto a nivel nacional, provincial y municipal es muy grande», resaltó. Por su parte, Caffa comentó: «Las elecciones se realizaron con normalidad y la gente de la otra lista firmó las actas en conformidad con el escrutinio. No hubo ningún reclamo en ese momento que amerite una presentación como la que hoy estamos viviendo. Si hablamos de fraude es la ha cometido Pelandino en todos estos años que estuvo en conducción al entregar a los trabajadores, a resignar la lucha porque no hemos tenido ningún tipo de avance y si algo hemos percibido los trabajadores estatales es gracias a la lucha de otros gremios hermanos como los docentes. Nos duele que en nuestra organización tengamos que vivir esta instancia pero estamos con la convicción de que las cosas se hicieron como corresponden y vamos a seguir conduciendo los destinos de nuestra seccional y del concejo directivo provincial».