Descartaron la falla eléctrica como iniciadora de las llamas, por lo que el fuego podría haber sido iniciado por el propio Cuenos, ya que la casa estaba cerrada por dentro.
Tal como se informara anteriormente, un incendio declarado en una vivienda de calle Belgrano al 575, le costó la vida a Hugo Cesar (Capotan) Cuenos de 79 años de edad. Al siniestro lo dejó atrapado en su habitación, donde fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios, tendido en el piso y con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que nada se pudo hacer.
La tragedia causó dolor y sorpresa entre los vecinos y familiares, ya que Cuenos era un hombre conocido y muy apreciado, quien vivía solo por su voluntad, pese a padecer un problema de salud que lo limitaba en sus movimientos. Luego de ocurrido el hecho, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, donde fue sometido a una autopsia, lo que se concretó a nadie mañana de este lunes.
Mientras esta diligencia se realizaba en el nosocomio, el comisario inspector Arturo Benedetto y personal de Criminalística, practicaba los peritajes en la vivienda, de manera de corroborar cual fue el origen de las llamas, que no se propagaron al total del inmueble debido a encierro, lo que generó una combustión incompleta. Si bien no se dieron oficialmente los resultados, se supo que en la habitación se encontraron elementos que descartaban un problema eléctrico y que podrían marcar que el fuego pudo haber sido iniciado por el propio Cuenos, señalándose que al momento de la llegada policial y de los bomberos, la casa estaba cerrada por dentro.