Paraná.(RN) En la sesión de este martes, Diputados dará media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2016, que tendrá “despacho favorable” por la mañana en la comisión de Hacienda, según adelantó su titular, Marcelo Bisogni (FpV-Concepción del Uruguay). El legislador recordó que el cuerpo la semana pasada recibió “al ministro de Economía (Diego
Paraná.(RN) En la sesión de este martes, Diputados dará media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2016, que tendrá “despacho favorable” por la mañana en la comisión de Hacienda, según adelantó su titular, Marcelo Bisogni (FpV-Concepción del Uruguay). El legislador recordó que el cuerpo la semana pasada recibió “al ministro de Economía (Diego Valiero) con su equipo de trabajo” para informarse sobre el tema, en una reunión que según comentó contó con la presencia de “todos los legisladores del oficialismo y la oposición”.
En ese encuentro “también hubo senadores” para conocer “la información presupuestaria de manos del ministro Diego Valiero”, consignó a Apf.
“Se le dio la oportunidad a los legisladores para que pudieran agregar obras para sus departamentos”, explicó. “Siempre se agregan obra planteadas por legisladores o intendente”, remarcó.
Por todo esto, Bisogni sostuvo que el texto obtendrá despacho para ser tratado a las 20 en la sesión de la Cámara Baja provincial. “Saldría con media sanción. No escuché ninguna voz de la oposición”, por tanto “seguramente va a tener aprobación”, completó.
Sin embargo, y frente a los cuestionamientos de la oposición, el presidente de la bancada, Juan Reynaldo Navarro,defendió el presupuesto que se está tratando en la legislatura provincial y marcó que “es imposible que sea un dibujo” como dijo su par socialista, ya que “se realiza en base a los costos e ingresos concretos” de la provincia.
Además, afirmó que como promedio a lo largo de estos años de gestión, el porcentaje de efectividad del presupuesto ha sido, aproximadamente, de un 95 por ciento. Esto indica que, según las cifras que maneja el diputado oficialista, los números proyectados por el oficialismo siempre se han ejecutado en alto porcentaje en la realidad. En este sentido, afirmó que no habría problemas en la proyección del año entrante, “salvo que haya una devaluación como indican algún posible escenario” en relación a las posibles políticas económicas que aplicaría el macrismo en caso de ganar la segunda vuelta. “En ese caso, habrá que modificar lo que hemos proyectado”, confirmó Navarro a Análisis Digital.(RecintoNet)