Se registraron dos hechos de sangre entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en Concepción del Uruguay, donde tres jóvenes resultaron heridos de bala, siendo uno de ellos menor de edad, que sufrió una grave herida de bala en la cabeza. Según informaron oficialmente fuentes policiales, el primero de los hechos se produjo alrededor de las 23.30, en inmediaciones de calle Hernández al 200 (casi Posadas), Barrio San Vicente, donde tomó intervención personal policial de Comisaria Segunda.
Alertados del suceso, los uniformados acudieron inmediatamente y al llegar, un vecino de unos 49 años de edad, les indicó que momentos antes había recibido disparos de arma de fuego en el frente de su casa, resultando lesionado a un joven de 18 años de edad, que fue llevado al hospital Justo José de Urquiza. Ante la situación, los efectivos concurrieron al nosocomio, donde el lesionado ya había sido asistido y examinado por el medico policial en turno, quien informó que las lesiones que presentaba el joven eran de carácter leve. Más allá del suceso, los policía intentaron recabar información para determinar quiénes o quien pudo estar detrás del ataque, pero no se habrían logrado obtener declaraciones o testimonios.
Otro tiroteo
Pero los hechos de sangre no iban a terminar allí. Poco después de ese episodio, aproximadamente a las 3 de la madrugada, personal policial de Comisaría Tercera fue alertado de que una persona había sido herida de arma de fuego en inmediaciones del Barrio Vicente Obrego. Desde la Jefatura se señaló que sin demora, los agentes se constituyeron en el lugar, hallando a otro joven de 18 años de edad, quien presentaba herida de arma de fuego en el cuello, por lo que de inmediato se le dio intervención a personal de emergencias médicas, siendo éste trasladado al Hospital Justo José de Urquiza. La situación se agravó cuando momentos más tarde, en el hospital se registró la entrada de un menor de 13 años de edad, que presentaba un disparo en la cabeza, el cual provenía del mismo lugar que el anterior.
Traslado
Ambos heridos fueron asistido y examinados por personal médico, interviniendo también el galeno policial en turno, el cual informó que el joven de 18 años presentaba lesiones de carácter reservadas, mientras que el menor sufrió lesiones de carácter graves. Ante esta compleja situación, se dispuso inmediatamente su derivación, por lo que fue trasladado de urgencia a la ciudad de Paraná. En el lugar de los hechos, indicó la Policía, se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependientes de la División Investigaciones y de Criminalística, quienes se encuentran realizando las tareas pertinentes a los efectos de dar con los autores de ambos sucesos, los cuales estarían relacionados.