Paraná.(RN).Esta semana tomaron estado público en los medios fuertes declaraciones que la directora de Salud Mental de Entre Ríos, Alicia Alzugaray, hizo a través de las redes sociales, donde descargó su enojo contra médicos de la residencia en Salud Mental que se negaron a firmar una manifestación de apoyo a la candidatura presidencial por el Fren
Paraná.(RN).Esta semana tomaron estado público en los medios fuertes declaraciones que la directora de Salud Mental de Entre Ríos, Alicia Alzugaray, hizo a través de las redes sociales, donde descargó su enojo contra médicos de la residencia en Salud Mental que se negaron a firmar una manifestación de apoyo a la candidatura presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. “¿Acaso creerán que llegaron a este nivel sólo por su inteligencia, compromiso y esfuerzo?”, fustigó contra los residentes, entre otros reproches que sin filtro realizó la funcionaria.
Luego de estas manifestaciones, desde el bloque de la UCR en la Cámara Baja presentaron un pedido de informes donde quieren saber “si desde la Dirección de Salud Mental de la provincia se ha expresado el malestar por la negativa de algunos de los profesionales del área a suscribir una solicitada en apoyo y/o adhesión a la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a presidente de la Nación”.
En el texto al que accedió Recintonet, impulsado por Fuad Sosa (Nogoyá) junto con sus pares Agustín Federik (Paraná) y Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay), los diputados preguntan “si desde la Dirección de Salud Mental de la Provincia se ha expresado el malestar por la negativa de algunos de los profesionales residentes del Área a suscribir una solicitada en apoyo y/o adhesión a la candidatura del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli a Presidente de la Nación”.
Y “si es verdad que esa solicitada o documento ha existido, se indique qué repercusión se pretende asignarle tanto en relación a quienes la suscribieron como de quienes no lo hicieron. Concretamente, desde lo laboral ¿qué incidencia podría llegar a tener haber suscripto la adhesión? O dicho de otro modo ¿qué consecuencias podrían sufrir quienes no lo hicieren?”.
En el siguiente punto preguntan si el malestar expresado por la funcionaria: “Fue planteado por parte del responsable del Área en desempeño de la investidura que detenta o a título personal en redes sociales y/o medios de comunicación? En tal supuesto ¿si no considera que estas actitudes rozan la libertad y la pluralidad de opiniones que debe prevalecer en democracia y en épocas e instancias en las que se decide el futuro de los argentinos?”.
También quieren saber los diputados si “es frecuente que este tipo de documentos y adhesiones vengan impuesto desde las esferas nacionales del Área de competencia de Salud Mental o si por el contrario obedecen a iniciativas de índole provincial”, así como si “han existido antecedentes de denuncias por persecución ideológica y/o partidarias por parte de la titular del área de Salud Mental que hubieren derivado en acoso laboral, se sirva indicar todas y cada una de ellas”.(RecintoNet)