Fueron momentos de dramatismo y mucha tensión. Hubo gritos, corridas, llantos y daños en el hospital Delicia Marvernat, pero finalmente regresó la tranquilidad, cuando un llamado de la Policía, comunicaba que Ailín Milagros López –la beba robada de la sala de maternidad– fue encontrada llegando a San José y su captora estaba detenida.
La noticia sacudió a toda la sociedad concordiense, pero se extendió a la provincia entera y hasta llegó a los medios de difusión nacional y no era para menos. Esta historia con final feliz, tuvo como protagonista a una criatura de solo 12 horas de vida, que en principio solo se llamaría Ailín, pero tras el suceso, sus padres decidieron agregarle el nombre de “Milagros”.
Ruth López, tía y madrina de Ailín, contó los momentos vividos a partir de conocer que la criatura había desaparecido. “Fueron momentos horribles. Un caos total. Mi hermana ingresó al hospital a las 11 de la mañana para dar a luz y a las 23.30 nos avisan que se habían llevado a mi ahijada. Es lamentable que en un hospital haya tan poca vigilancia. Empezamos a reclamar y a gritar, corríamos por los pasillos y hasta yo misma llegué a romper una puerta a patadas. Estábamos desesperados y era comprensible. Después llagaron más policías para calmarnos, pero era casi imposible. No había justificativo a lo sucedido y queríamos que la beba sea encontrada ya mismo”, contó Ruth. La tranquilidad llegó cerca de las 2.30, cuando un llamado telefónico de la Policía, que había desplegado un intenso operativo en la ciudad y rutas, avisaba que la criatura estaba en buen estado y había sido halada en un remis junto a su captora y una nena de poco menos de dos años.