La idea es poder garantizar la continuidad el servicio en los casos que sea necesario En noviembre, la Dirección de Comedores, solicitó a todos los titulares de la tarjeta de comedores escolares una nómina de los chicos a los que hay que garantizarles el servicio. El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, reafirmó
estos conceptos indicando: «Por expresa directiva del gobernador Sergio Urribarri, garantizamos día a día el derecho a la alimentación de los gurises y gurisas de la provincia, a través de diversas políticas. En esta en particular, acompañamos y reforzamos un esfuerzo importante que realiza el gobierno provincial en la formación y contención de los más jóvenes en los establecimientos escolares».
Los alimentos que los niños reciben pertenecen a un menú de más de 50 recetas, variadas y equilibradas, desarrollados por nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social. Desde el Ministerio también se aclaró que el personal titular y suplente que presta servicio en los comedores escolares que no abrirán en el período de vacaciones de verano 2013-2014, deberá trasladarse al comedor escolar que habitualmente asiste en dicho periodo, en caso de no contar con un destino deberá dirigirse a la Dirección de Comedores, para su traslado. Además la Dirección de Comedores Escolares informó que todos los agentes deberán regresar a su lugar de trabajo el 24 de febrero de 2014 a los efectos de dejar en condiciones el comedor y la cocina para el nuevo año lectivo.