Ladrones asesinaron a un joven de 21 años delante de su novia y su bebé

La víctima recibió un disparo en la pierna cuando intentó resistirse al robo y proteger a su familia. Sucedió en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Murió en el hospital.

Un joven de 21 años fue asesinado el pasado martes en un intento de robo ocurrido en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, frente a su novia y su bebé. Dos delincuentes lo atacaron mientras caminaba por la calle y, al intentar resistirse para proteger a su familia, recibió un disparo. 

El crimen, registrado por cámaras de seguridad, no había sido conocido hasta las últimas horas, cuando trascendió públicamente.

La víctima recibió un disparo en la pierna cuando intentó resistirse al robo y proteger a su familia en la esquina de las calles Buenos Aires y Labardén. El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad. Los ladrones escaparon. 

Herido, el hombre, identificado como Lucas Díaz, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Federico Abete”, en Pablo Nogueras. Pese a los esfuerzos médicos, no resistió y murió al tiempo de llegar. 

El relato de su novia

«Volvíamos de comprar una tortilla para merendar. Íbamos con nuestro bebé. Cuando estábamos a la altura de la parada del colectivo 448, sobre la calle Buenos Aires, vimos que venían dos delincuentes en la moto, le vimos el arma y me di vuelta para darles todo, porque sabíamos que nos iban a robar», relató Abril. novia de la víctima, a Diario Efecto. 

Y, sobre el mismo hecho, agregó: «Lucas se puso adelante porque vinieron directo hacia mí. Ahí fue que le dispararon en la pierna y se fueron». 

«Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé», expresó la novia. 

Reclamo

Este jueves por la noche, a pocos metros del lugar donde ocurrió el ataque de motochorros, los vecinos se congregaron para exigir justicia por Lucas. 

Durante la manifestación, reclamaron que las autoridades policiales y municipales garanticen más seguridad en la zona. 

Los residentes expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y pidieron medidas urgentes para prevenir nuevos hechos de violencia. 

En respuesta a este llamado, se organizó una nueva marcha programada para este viernes a las 18 horas, en el cruce de Ruta 8 y Buenos Aires, con el mismo fin de visibilizar el reclamo por justicia y seguridad. (Con información de Clarín)