Copa Libertadores: Boca perdió 1 a 0 ante Alianza Lima en Perú

Boca enfrentó a Alianza Lima en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago perdió 1 a 0, con un gol que el rival convirtió a los 3 minutos de iniciado el partido. La revancha será el próximo martes, en La Bombonera. 

Boca enfrentó a Alianza Lima en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago perdió 1 a 0, con un gol que el rival convirtió a los 3 minutos de iniciado el partido. La revancha será el próximo martes, a las 21.30, en La Bombonera.

A los 20 segundos Erick Noriega fue el primer amonestado. El volante de Alianza Lima se llevó la amarilla por una infracción a Carlos Palacios.

Dos minutos después, Alianza Lima le causó trabajo a Marchesín. El arquero de Boca Juniors se vio obligado a despejar al córner un remate de Kevin Quevedo sobre la banda izquierda.

Enseguida, llegó el gol de Alianza Lima. Hubo desconcierto de Boca en el fondo: pelota parada al área, remate a quemarropa y, tras una buena reacción de Marchesín, Pablo Ceppelini la empujó para poner el 1-0 en el marcador.

A los 11 minutos el Xeneize intentó reponerse del golpe. El equipo argentino buscó dominar la pelota y tener el control del partido, pero le faltó juego interno para abastecer a Miguel Merentiel en la ofensiva.

Al minuto, hubo un nuevo ataque del anfitrión. Una pérdida de Camilo Rey Domenech motorizó el avance de los Blanquiazules con un pase a Eryc Castillo en el costado derecho. El jugador enganchó hacia afuera y ejecutó un remate demasiado elevado.

A los 17 minutos Miguel Trauco fue amonestado. El lateral izquierdo recibió la amarilla por una falta a Juan Barinaga.

Al instante, hubo cambio obligado en Alianza Lima. Kevin Quevedo se retiró lesionado y fue reemplazado por Alan Cantero.

A los 21 minutos estuvo la más clara del Xeneize: Williams Alarcón encajó un buen remate dentro del área que fue rechazado por el arquero al córner.

En el minuto 33 Miguel Merentiel fue amonestado. El delantero fue el segundo jugador del Xeneize en ver la tarjeta por un golpe a Renzo Garcés. Se suma a Williams Alarcón.

Saracchi sufrió todo el partido las corridas de Eryc Castillo, que en un momento le volvió a ganar en velocidad, encaró a Di Lollo y le cedió un pase a Hernán Barcos. El remate del atacante fue despejado por Agustín Marchesín y, en el rebote, Barcos no pudo finalizar la jugada en la red.

Boca Juniors jugó 45 minutos para el olvido en Perú ante un implacable Alianza Lima, que se adelantó con el gol de Pablo Ceppelini. La respuesta del Xeneize llegó a cuentagotas con un remate de Williams Alarcón contenido por Guillermo Viscarra y escasas intervenciones de Carlos Palacios, quien fue el más lucido por momentos en la administración de la pelota.

En el plano defensivo, Marcelo Saracchi sufrió a Eryc Castillo. Agustín Marchesín dejó con vida a su equipo con salvadas magistrales que lo mantienen a tiro en el marcador.

El segundo tiempo empezó con doble cambio en Boca Juniors: Exequiel Zeballos y Milton Giménez por Camilo Rey Domenech y Miguel Merentiel.

A los 47 minutos Guillermo Enrique fue amonestado. El defensor de Alianza Lima vio la amarilla por una infracción a Alan Velasco. Fue el tercero de su equipo después de Trauco y Noriega.

Un minuto después Palacios avisó en Boca. El ex hombre de Colo Colo dejó sentado a Erick Noriega y sacudió un disparo cruzado que se fue cerca del arco de Guillermo Vizcarra.

Una vez más, a los pocos minutos, apareció Marchesín. El arquero se estiró con una tremenda atajada ante un tiro de Alan Cantero.

Alianza Lima lo tuvo en un rincón a Boca Juniors. El equipo peruano intensificó su dominio en campo ajeno, pero le faltó ser más fino en el toque final.

A los 81 minutos se produjo la cuarta modificación en Boca: Carlos Palacios dejó la cancha para el ingreso de Kevin Zenón.

A los 84 minutos Hernán Barcos, amonestado. El delantero de Alianza Lima recibió la tarjeta amarilla.

En los 89 minutos hubo cambios en ambos equipos. Mateo Mendía entró por Williams Alarcón en Boca, mientras que Matías Succar reemplazó a Hernán Barcos en el local.

Cumplidos los 90 minutos, el árbitro adicionó 5 más.

A los dos minutos, Carlos Zambrano fue amonestado. El zaguero central con pasado en Boca Juniors cometió una falta en mitad de cancha, que fue sancionada con amarilla.

Boca Juniors no le encontró la vuelta al encuentro en los 45 minutos iniciales y le costó llegar al área de Alianza Lima. En el complemento Boca mejoró en su juego y el partido tuvo un trámite intenso. Los peruanos se replegaron y el equipo de la Ribera se acercó. Su credencial fue el juego por abajo y comenzó a generar llegadas: la clave del conjunto argentino estuvo en la recuperación en el mediocampo y precisión. Así y todo, la figura de Boca fue el arquero Marchesín.

La revancha de esta fase preliminar será el próximo martes en La Bombonera. Cabe recordar que el ganador de esta fase luego se medirá contra el vencedor de la serie entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia (el elenco chileno se impuso 2-1 en la ida).

En cuanto al campeonato local, por la séptima fecha Boca Juniors recibirá a Aldosivi este sábado desde las 19.30. El equipo de Gago marcha sexto en la Zona A con 11 puntos, a 4 del líder Estudiantes de La Plata.