Con goles de Merentiel y Zeballos, Boca le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia

A los 6 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol de Boca, de la mano de Miguel Merentiel. A los 38 minutos Ezequiel Zeballos aprovechó un rebote, enganchó dentro del área y definió cómodo de zurda para aumentar la ventaja y poner el 2 a 0.

Boca Juniors le ganó 2 a 0 a Independiente de Rivadavia en La Bombonera, en el marco del Torneo Apertura. Era la primera vez que el equipo visitante afrontaba un compromiso oficial en ese estadio.

Ante la ausencia de Edison Cavani, que presenta un fuerte dolor de espalda, Miguel Merentiel asumió el rol de capitán de Boca. En tanto, en el equipo rival, Sebastián Villa llevó la cinta. Cabe recordar que fue su primera vez en la Bombonera desde su salida a mediados de 2023, desde que Boca lo apartó por la condena judicial y él decidió dejar el club iniciando un conflicto que escaló hasta la FIFA.

En la Bombonera, hubo indiferencia cuando la voz del estadio lo nombró en medio de la formación de la Lepra, con algún silbido aislado. Mientras que cuando salió al campo de juego como capitán y el 22 en la espalda, sintió en carne propia las primeras reacciones de la multitud, con silbidos generalizados para todo su equipo. El hincha no se la agarró con él en particular.

Enseguida, luego del sorteo y la foto de la formación, se acercó al banco de suplentes para saludar a todos, incluido al DT Fernando Gago, con quien coincidió en Boca.

En el inicio del encuentro, Villa sí fue silbado cada vez que recibió la pelota sobre el sector izquierdo, donde se paró para enfrentarse con Marcelo Saracchi.

El partido

A los tres minutos de comenzado el partido, Marchesín salvó a Boca. Independiente Rivadavia se apoderó de la pelota y buscó lastimar con Sebastián Villa por el sector derecho. El colombiano envió un centro pasado y Luciano Gómez se proyectó con sorpresa. El lateral sacó un remate rasante que fue desactivado por el ex arquero de Lanús.

En el minuto 8, Milton Giménez se perdió el primero.Tras una fabulosa proyección de Barinaga, el lateral aprovechó que Merentiel se llevó las marcas para descargar hacia el ex goleador de Banfield. El delantero resolvió de primera y Villalba evitó el tanto de Boca.

Avanzado el partido, Ezequiel Centurión le ahogó el grito a Merentiel. Un nuevo desborde de Barinaga le permitió al ex atacante de Defensa y Justicia quedar en una posición magnífica para abrir el marcador, pero el arquero voló y desvió al córner.

En el minuto 18 Tomás Belmonte cayó con gestos de mucho dolor en su rodilla. El personal médico ingresó para atender al ex volante de Lanús. Gago envió a la zaga central a Lautaro Di Lollo para que Rodrigo Bataglia se ubique como mediocampista central. Es el primer cambio del Xeneize.

Promediando el primer tiempo, Independiente Rivadavia presiona y complica la salida de Boca. El Xeneize intenta lastimar con sus laterales. Marcelo Saracchi y Juan Barinaga son los generadores de peligro en el conjunto de Gago.

Boca Juniors intentó aprovechar los huecos en el fondo rival, pero careció de profundidad en el último tercio de la cancha.

Los futbolistas de Boca se fueron silbados a los vestuarios después de empatar sin goles con Independiente Rivadavia al cierre de los primeros 45 minutos. El Xeneize muestra su poder de fuego a la espalda de los volantes visitantes, pero padece la ausencia de Carlos Palacios y Kevin Zenón para filtrar la pelota al área con claridad y abastecer de manera adecuada a Milton Giménez y Miguel Merentiel. Por otro lado, la Lepra mendocina apuesta a las corridas, sin éxito, de Sebastián Villa ante cada pelotazo largo.

A los 6 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Boca: Miguel Merentiel marcó el 1-0 ante Independiente Rivadavia. El arquero Ezequiel Centurión tuvo un grave error, dejó la pelota suelta y el delantero uruguayo aprovechó para abrir el marcador.

Cuatro minutos después llegó la doble contraofensiva de Independiente Rivadavia. Mauricio Cardillo forzó una atajada de Agustín Marchesín, e instantes después ganó un córner tras un remate en el área rechazado por la defensa local.

Enseguida, otra jugada puso en peligro a Boca, pero apareció Marchesín. El arquero despejó un potente disparo de Sheyko Studer y tuvo la ayuda del travesaño para evitar el empate de la Lepra mendocina.

A los 65 minutos hubo cambios en ambos equipos. Fernando Gago metió a Joaquín Ruiz y Exequiel Zeballos en lugar de Miguel Merentiel y Alan Velasco, mientras que el cuadro mendocino sacó a Mauricio Cardillo y Victorio Ramis para permitir los ingresos de Juan Barbieri y Kevin Retamar.

A los 75 minutos, Centurión y el travesaño impidieron el segundo gol de Boca.Exequiel Zeballos se animó a la personal con un furioso remate desde lejos que tapó el arquero visitante y fue rechazado por el parante superior.

Tres minutos después hubo modificaciones en los dos equipos. El Xeneize metió a Luis Advíncula por Juan Barinaga. La Lepra hizo lo propio con la entrada de Fabrizio Sartori por Luis Sequeira.

A los 82 minutos Exequiel Zeballos marcó el 2-0 ante Independiente Rivadavia. El Changuito aprovechó un rebote, enganchó dentro del área y definió cómodo de zurda para aumentar la ventaja y sellar el partido.