Tras una reunión con Sergio Urribarri repudiaron la extorsión policial, valoraron «positivamente» las decisiones adoptadas en «circunstancias conmocionantes» y pidieron una reforma tributaria y profundización de «las conquistas sociales». La dirigencia gremial estatal y de otros sectores se reunió con Sergio Urribarri en
Concordia y convino los marcos de la negociación salarial, tras la protesta policial y el incremento salarial al sector. ATE, Agmer, UPCN, CTA Entre Ríos, CGT, AMET, UDA y Sadop, en primer lugar, expresaron «el total repudio a las conductas extorsivas e irresponsables que empañaron de dolor y tristeza al pueblo entrerriano, ratificando nuestro compromiso para mantener la paz social valorando».
«Este proceso de recuperación de derechos y conquistas sociales de los últimos años, debe profundizarse. Para ello es necesario avanzar en las transformaciones que permitan una mejor distribución del ingreso que a la vez desmonten la concentración de la estructura productiva, económica y financiera, monopolizada por sectores que han sido los principales beneficiarios de este periodo», se argumentó. En un punto tres del documento conjunto, se expresó la necesidad de «una profunda reforma tributaria que de por resultado un nuevo modelo de financiamiento del Estado, más sustentable, previsible y fuerte, con los recursos necesarios y suficientes para garantizar las mejores prestaciones de servicios y remuneraciones acordes de sus trabajadores».
«Compartimos una visión que nos permite presentar monolíticamente al gobierno provincial una propuesta concreta, con la esperanza de que la Legislatura entrerriana entienda necesaria, oportuna y pronta su aprobación», se añadió y se destacó en ese marco «el anuncio formulado por el Gobernador de adelantar el pago del Sueldo Anual Complementario a partir del próximo día lunes 16 y sucesivos, se complementa con el compromiso de una nueva reunión antes de fin de año». También se destacó «constructivamente» la convocatoria a paritarias desde el día 6 de enero de 2014, para discutir la pauta salarial `»que contemple las mejoras que reclaman y merecen los trabajadores».
Aguinaldo y paritarias
En la reunión que autoridades del Ejecutivo mantuvieron con los sindicatos estatales en la ciudad de Concordia, el gobernador Sergio Urribarri informó que la paritaria se iniciará el 6 de enero y adelantó que la semana próxima se comenzará a abonar el medio aguinaldo a los empleados públicos.