Independiente acordó dos salidas: Nicolás Vallejo y Baltasar Barcia se irán a préstamo a Uruguay

Sin minutos en el Rojo, los jóvenes futbolistas buscarán sumar minutos y confianza en tierras orientales.

Independiente ya cerró su plantel de cara al primer semestre del 2025. Incorporó a nueve futbolistas para el plantel profesional y también arregló varias salidas. Luego de la partida de Santiago López, una de las mayores promesas de sus inferiores, a préstamo a Rosario Central, el club informó que otros dos futbolistas se fueron cedidos en las últimas horas. Se trata de Baltasar Barcia y Nicolás Vallejo, que continuarán su carrera en Uruguay.

Barcia, nacido en Pando, una pequeña ciudad a las afueras de Montevideo, estuvo a préstamo en el Cricíuma de la Serie B de Brasil durante el primer semestre del 2024. Para el segundo regresó al Rojo, fue al banco en siete partidos, pero no vio minutos.

Por este motivo, desde la dirigencia del club de Avellaneda decidieron buscarle una salida en este mercado de pases. Más allá de que hubo varios clubes interesados en sus servicios, el futbolista decidió volver a sus tierras para jugar en Boston River. Irá a préstamo a hasta fin de año, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto se desconoce.

Con la camiseta de Independiente, Barcia disputó 27 encuentros, todos en 2023, año en el que arribó procedente de Rentistas. Anotó un tanto en el empate 1 a 1 frente a Barracas Central por la Liga Profesional.

Vallejo, por su parte, es otro futbolista que no contaba para Julio Vaccari. Irrumpió en la Primera del Rojo en el 2022 y se destacó en un contexto poco acorde para su evolución. A mediados del 2023 se fue a préstamo a Talleres de Córdoba, donde jugó apenas diez partidos y luego fue bajado a Reserva. Al año siguiente disputó el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina de Javier Mascherano.

En julio del 2024 regresó al Rojo y disputó cuatro partidos de la Liga Profesional pasada, dos de ellos como titular. No fue citado para los últimos cinco, lo que hacía suponer que su futuro iba a estar lejos de Avellaneda. En el club que lo vio nacer acumuló 39 partidos, cuatro goles y una asistencia.

Jugará en Liverpool de Uruguay, a préstamo y con una opción de compra de un millón y medio de dólares netos por el 75% de su ficha.