Desde Defensa del Consumidor se acordó una bolsa con productos navideños por $ 29.90 y otra de 49,90, que se venden en determinados supermercados de la ciudad. La Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia y la Oficina Municipal de Información al Consumidor acordaron con
supermercadistas locales la implementación de una canasta navideña por $ 29,90, desde este miércoles hasta el 1 de enero.
La bolsa «Felices Fiestas Roja» incluye: sidra por 710 cc., pan dulce por 400 grs., turrón con maní por 70 grs., garrapiñada por 70 grs., y budín por 170 grs. Puede adquirirse en todas las sucursales de Supermercados Riccio, en los locales Gran Rex de Juan Perón 330 y de Rivadavia 75, y en los supermercados San Justo (Balbín 1901) y RT (Posadas y Díaz Vélez). Además, Gran Rex ofrece la bolsa «Felices Fiestas Verde» a $ 49.90, compuesta por: sidra Del Valle por 710 cc., vino Michel Torino blanco por 00 cc., pan dulce Don Paolo por 400 grs., turrón con maní Serenata por 70 grs., durazno Vigente por 820 grs., garrapiñada Serenata por 70 grs., y budín Primer Precio por 170 grs.
En toda la provincia
Desde ayer y hasta el 7 de enero, en 42 comercios de Entre Ríos se venderán canastas navideñas propuestas por el gobierno provincial. Habrá dos ofertas: la roja con cinco productos, a un valor de entre 25 y 30 pesos, y la verde con nueve productos, a un costo de entre 50 y 60 pesos. La variación de los montos de las cajas responden a que no todos comercializan las mismas marcas y en algún caso incide también el flete Las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de cinco y nueve productos de primera marca respectivamente, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.
Cabe recordar que el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial convocó a supermercados de la provincia a sumarse a esta propuesta, formando una canasta propia que podrá ser adquirida en Paraná. Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2014 en comercios locales.