En su despedida dijo que si se presentaba en las elecciones "hubiera ganado sin dudas".
Daniel Passarella dio su última conferencia de prensa -sólo para algunos medios elegidos- como presidente de River y entre otras cosas aseguró que si se presentaba en la elección “ganaba con seguridad” pero que no lo hizo para que dejen de perjudicar al club.
“No me presento porque no iba a ganar, estoy seguro que ganaba las elecciones, por todo lo que se ha hecho. No me presento primero por un tema familiar, segundo porque mi figura está dañando a River, que ha sido terriblemente perjudicado”, sostuvo quien se despidió como mandamás del Millonario en una presentación en la que se mostró “todo lo bueno” que se hizo durante su gestión.
Además, le envió un mensaje a los socios de River que elegirán a su próximo presidente el domingo 15 de diciembre: “Están confundidos, no saben a quien votar”, dijo y agregó que quiere una elección limpia, no como aquella que lo definió como presidente.
Por otra parte, Passarella acusó tácitamente a Julio Grondona de haber originado el descenso de River al Nacional B y que aun en el torneo Inicial que está por finalizar lo siguieron afectando.
“Para castigar a un rebelde que hacia las cosas diferentes, castigaron a 17 millones de hinchas de River y nos mandaron a la B”, sostuvo, y luego reconoció que todo el problema para el club que derivó en el descenso fue a partir de un reclamo que le hizo al presidente de AFA para que renuncie, delante de todo el Comité Ejecutivo.
Reveló un diálogo telefónico entre Grondona el día antes del superclásico en La Bombonera del 15 de mayo de 2011 cuando el mandamás alista se comunicó con Passarella para decirle que iba a dirigir Patricio Loustau y no Héctor Baldassi, y ante el rechazo del presidente de River, el hombre fuerte de la AFA dijo que se hacia responsable.
Aquel hecho derivó en que Passarella irrumpiera ante el Comité Ejecutivo y pidiera delante de todos la renuncia de Grondona. ”Me calenté, y subí y le dije lo que le tenia que decir, que es lo que está pasando ahora: el fútbol es un desastre”, contó.
Passarella dijo además que quedará a disposición del presidente que gane, que salvo dos jugadores (Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro) son propiedad del club en altos porcentajes.
Por otra parte, cuestionó al gobierno por obligarlos al “canje” de entradas y que “por una pelea entre facciones de la barra de Boca” dispuso la prohibición de público visitante, que afectó sobremanera los ingresos del club, a decir del presidente saliente.
Habló de haber “vuelto a las Copas” por la Sudamericana y de que el Club tiene “cinco niveles educativos, como ninguno en el mundo”. También justificó haberle extendido el vínculo a Ramón Díaz, con el que dijo tener una “excelente relación” y también haberle dado todo lo que pidió “le traje todos los jugadores y lo deje trabajar, me puse a un costado”.
Por último, avisó que no se enriqueció en su gestión en el club. Y volvió a pegarle a Grondona sobre el final: “que haya un cambio en la AFA seria muy buen pero no va a pasar ahora, va a pasar en un tiempo. ”Hoy es imposible ir en contra de Grondona” en la AFA, dijo y que espera que ahora que se va River deje de ser perjudicado
Fuente: DyN