Fue luego de que a la mujer trans se le otorgara una prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal Nº6 de Paraná.
El segundo piso de los Tribunales de calle Mitre 133 se vio alterado en la mañana de este lunes, cuando una mujer trans rompió el vidrio de una de las puertas que separan las salas de audiencias del hall central.
El incidente ocurrió luego de que el Juez de Garantías, Ives Bastian, dictara la prisión preventiva de 60 días para Luján Jennifer Escalante, quien está imputada por el delito de robo en grado de tentativa.
Escalante deberá cumplir la medida judicial en una celda de la Unidad Penal Nº6 de Paraná, es decir, en la cárcel de mujeres de la capital provincial.
Al finalizar la audiencia, la mujer, visiblemente molesta por la decisión, propinó una patada a una de las puertas, rompiendo el vidrio. Ante esta situación, los agentes de seguridad tuvieron que utilizar la fuerza mínima necesaria para reducirla.
Luján Jennifer Escalante había sido detenida el jueves pasado por personal de la comisaría Octava, luego de robar artículos de limpieza en un comercio de calle Teniente Ibáñez y huir del lugar. Sin embargo, fue aprehendida a pocas cuadras del hecho. Durante su detención en la Comisaría de Minoridad, Escalante agredió a una funcionaria policial mientras intentaba ingresarla a una de las celdas de la dependencia, detalló Concordia Policiales.