Junto al Dibu Martínez y Franco Colapinto, la uruguayense Milagros Pereyra fue premiada con el máximo reconocimiento deportivo de Argentina.
El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) hizo entrega de los premios Olimpia de este año además del Olimpia de Oro que compartieron el piloto de F1, Franco Colapinto y el fútbolista del Aston Villa y la selección argentino, Emiliano «Dibu» Martínez. También se entregaron los de plata para los ganadores en cada una de las actividades deportivas.
La entrega de la estatuilla a las bochas se hizo esperar, fue una de las última premiadas y tras nombrarse la terna los conductores de la Fiesta comenzaron diciendo «la ganadora» y ahí se acabó el misterio; Milagros Victoria Pereyra se convirtió en la segunda uruguayense en conseguir un Olimpia de Plata luego del que consiguiera el lanzador Andrés Charadía en 1987.
Luego de haber recibido el premio más importante del deporte argentino, el premio Olimpia, la ganadora del mundial de bochas, Milagros Pereyra, habló por LT11 y recordó la gala de premiación que se llevó a cabo ayer.
Sobre esto destacó «haberlo ganado para mí es una felicidad enorme, es una forma muy linda de cerrar un gran año deportivamente».
La campeona uruguayense estuvo conversando además con Franco Colapinto, otro de los deportistas destacados del año que también fue premiado, y el papá del Dibu Martínez en su representación.
Consultada sobre las expectativas para el próximo 2025, la deportista dijo «creo que una de las cosas más difíciles por ahí es mantenerse. Este año para mí va a ser muy difícil de igualar o de superar. La verdad que puedo decir que todo lo que jugué lo gané, tanto a nivel provincial, a nivel nacional, el mundial, ahora esto. Obviamente a base de muchísimo esfuerzo, yo vengo hace muchos años trabajando para lograr esto, y este año se me dio todo».
«Cuando arrancó el año me había puesto objetivos. Primero estaba el provincial, después el campeonato argentino, también estuvo el Panamericano en el medio, el mundial. Y bueno, pude cumplir con todo, y ahora esa listita que había hecho con objetivos la miro y veo que pude lograr todo», expresó y agregó «uno siempre planifica en la cabeza y desea las cosas, pero no siempre se da, porque tienen que pasar muchas cosas para que las cosas por ahí se den como uno espera».
«A mí me tocó estar ahí en el Club Sarmiento porque es el club de mi barrio, el club de mi familia, es el club donde yo crecí, donde me crie, y lo digo siempre, aprendí mucho estando ahí, pero no solamente en lo deportivo, sino que uno crece como persona, se forma, adquiere un montón de valores que te da el deporte y también que te da estar ahí en el club», destacó Milagros.