Incautan marihuana, clonazepam y un celular tras requisa en la cárcel de Paraná

Tras una requisa en el pabellón 17, de la Unidad Penal N° 1, los agentes penitenciarios hallaron más de 40 gramos de marihuana, 22 pastillas de clonazepam y un teléfono celular. Secuestraron los elementos hallados.

Personal de la Comisaría Décima de la capital entrerriana, llevó a cabo esta mañana, una intervención en la Unidad Penal N° 1, donde tras una requisa realizada en el pabellón 17 del penal, se secuestraron diferentes elementos.

Fuentes policiales indicaron que, minutos antes, la inspección del personal penitenciario, había arrojado resultados inesperados: dentro de una media, los agentes penitenciarios hallaron varios envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana y un paquete con comprimidos de clonazepam, además de un teléfono celular, cuyo ingreso al establecimiento está prohibido.

Inmediatamente, se dio intervención a personal de la Dirección de Toxicología, que se presentó en el lugar para efectuar las pericias pertinentes. Tras el análisis de la sustancia vegetal, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 40,3 gramos. Además, se contabilizaron 22 pastillas de clonazepam, que fueron incautadas en el marco de la requisa.

El material encontrado, junto con el teléfono celular, fue secuestrado por las autoridades con conocimiento de la Unidad Fiscal de turno, que ordenó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.

Aparentemente, tanto la droga como el teléfono móvil, habrían sido introducidos al penal de manera ilegal, lo que ha encendido las alarmas en el ámbito de seguridad del establecimiento, advirtieron fuentes policiales.

Este operativo forma parte de una serie de intervenciones realizadas en los últimos meses para frenar el tráfico de drogas y otros ilícitos dentro de las unidades penitenciarias. La policía sigue investigando si los elementos encontrados eran de algún recluso en particular.