Joven intentó ingresar 150 gramos de cocaína a la cárcel en una bolsa de cacao

Un joven de 21 años fue detenido al intentar ingresar a la cárcel de Paraná, más de 150 gramos de cocaína que estaba oculta en un paquete de cacao. Ocurrió durante una visita a un interno de la unidad penal.

En un inesperado giro de los acontecimientos ocurrido durante la tarde de este lunes, un joven de 21 años fue detenido por personal policial, luego de intentar introducir droga en la Unidad Penal N°1 de la capital entrerriana. Según las fuentes oficiales, el joven se presentó en el establecimiento penitenciario con la intención de entregar algunas pertenencias a un interno, sin imaginar que su visita se convertiría en un proceso judicial.

Los funcionarios del Servicio Penitenciario, como parte de los protocolos de seguridad, realizaron una minuciosa revisión de las pertenencias que el joven llevaba consigo. Fue durante este procedimiento, que encontraron una sorpresa oculta dentro de un paquete de cacao en polvo.

Al inspeccionar más detenidamente, descubrieron una sustancia polvorienta de color blanco, que, tras realizarle un test el personal de Toxicología, dio positivo para cocaína.

El pesaje realizado en el lugar, arrojó una cifra alarmante: 151,9 gramos de cocaína, una cantidad considerable que, según las autoridades, podría haber tenido un impacto significativo dentro del sistema penitenciario.

Ante el hallazgo, se dio aviso inmediato al fiscal interviniente, quien dispuso la detención del joven y el secuestro de la droga. La sustancia fue incautada por el personal de Toxicología, quienes se encargaron de trasladarla para su análisis y procesamiento legal. El detenido quedó a disposición de la justicia, en espera de las acciones que se tomarán en su contra.