Lauritto, Frigerio y Scioli abrieron la temporada estival en la Isla del Puerto

Este viernes, la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay fue el lugar elegido para que autoridades municipales, provinciales y nacionales, dejen inaugurada una nueva temporada estival. Hubo ferias, un escenario artístico y más.

Llegó una nueva temporada veraniega a Concepción del Uruguay, y tras la bendición de las aguas y la apertura de la época estival realizada el domingo 8 de diciembre, este viernes se hizo lo propio para inaugurar la temporada a nivel provincial.

El lugar elegido fue la Isla del Puerto, donde el intendente José Eduardo Lauritto, estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.

La palabra de Lauritto
En primer lugar, el intendente comentó: «¿Qué es lo que queremos? Continuar con este esfuerzo, ponernos de pie. Nosotros le damos como argentinos, un enorme valor a lo que es capaz de ofrecer el país desde la propia Ciudad de Buenos Aires, el sur tan visitado y que tan orgullosamente exhibimos, Mendoza, Córdoba, Salta y en esta ocasión, nuestro litoral».

«Agradezco a Frigerio y Scioli por estar aquí y elegir nuestra ciudad, una que supo ser líder en el turismo entrerriano, y estamos haciendo un esfuerzo por un nuevo salto de calidad», agregó Lauritto.

«Es un lugar maravilloso»
Así comenzó Scioli sus palabras, que agradeció al intendente y al gobernador; y añadió: «me hacen sentir como en casa. Estuve en Brasil, Argentina, y en muchos lugares, y Concepción del Uruguay es uno que se destacad mucho por su belleza e historia».

«El presidente quiere que desarrollemos el turismo, y la mejor forma para hacerlo es yendo a todos los rincones del país, por eso hoy inauguramos la temporada por primera vez, fuera de Buenos Aires», aseveró el Secretario.

Fortalecer el turismo
Por otro lado, el gobernador Frigerio señaló: «Queremos atraer a los que nos visitan, pero también fortalecer a los empresarios que tanto han sufrido estos años».

E hizo hincapié en que «las ciudades entrerrianas tienen mucho para ofrecer. Villa Elisa, Basavilbaso, la propia Concepción, Caseros y más. Pero es muy importante que estemos todos juntos para que el turismo entrerriano crezca».

«El Estado provincial siempre estará del lado del turismo, que es uno de nuestros motores», finalizó Frigerio.