Como parte integrante del directorio obrero a través de su representante el director suplente de la agrupación legislativo- judicial, la Asociación del personal legislativo (Apler), manifiesta el rechazo a la intervención del Iosper, vemos con asombro y estupor esta medida sorpresiva que ha tomado el gobierno provincial.
El instituto está conformado por directores elegidos democráticamente por sus afiliados es por ello que decimos que antes de tomar tamaña decisión se debió convocar a todos los actores y expresar la intención y la razones expresadas en el decreto de intervención N*3675.
Desde nuestra Asociación debemos decir con certeza a partir que el directorio obrero se hizo cargo de la obra social las prestaciones y la infraestructura mejoró notablemente, es sabido que Iosper recibe en aportes el más bajo porcentaje comparado al resto de las obras sociales provinciales del país, y las prestaciones son muchas y cada vez más costosas. Los salarios corren detrás de los aumentos y es obvio que ello provoca un desequilibrio en la calidad del servicio.
Somos claros y contundentes porque lo hemos expresado en todos los gobiernos, el aporte patronal debió y debe ser incrementado y en ese sentido hemos hecho los aportes con propuestas muchas veces. No queremos que la historia se repita porque ya sabemos lo que sucedió cuando nuestra obra social estuvo intervenida. Solicitamos al Poder Ejecutivo la urgente convocatoria a elecciones para que el directorio obrero continúe dirigiendo los destinos de nuestra obra social. Comisión Directiva de Apler.